Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Médico anestesista es acusado de envenenar a 30 pacientes para perjudicar a sus colegas

Foto del avatar

Publicado

on

Este lunes, el anestesista Frédéric Péchier, de 53 años, compareció ante un tribunal luego de ser acusado de envenenar intencionalmente a 30 pacientes en Francia, de los cuales 12 murieron. El doctor está acusado de provocar paros cardíacos para demostrar sus habilidades de reanimación y desacreditar a sus compañeros.

Péchier trabajaba como anestesiólogo en dos clínicas de Besanzón, en el este del país, cuando los pacientes sufrieron paros cardíacos en circunstancias sospechosas entre 2008 y 2017. Los pacientes que no sobrevivieron tenían entre 4 y 89 años.

Defiende su inocencia

El profesional aseguró que no es responsable del “sufrimiento” de los denunciantes y de las familias de los fallecidos y negó las acusaciones en su contra. Al llegar al tribunal, fue recibido por allegados, uno de los cuales le gritó: “¡Vamos, Frédo!”, constató la AFP.

En una entrevista poco antes a la radio RTL, el acusado dijo que tenía “argumentos fuertes” para defender su inocencia y aseguró que no era “responsable” del sufrimiento de sus supuestas víctimas y familias.

“He esperado esto durante 17 años”, dijo Amandine Iehlen, cuyo padre de 53 años murió de un paro cardíaco durante una cirugía de riñón en 2008. Una autopsia reveló una sobredosis de lidocaína, un anestésico local.

Enfrenta cadena perpetua

Para el fiscal Étienne Manteaux, es un caso “sin precedentes en la historia legal francesa”. “Se le acusa de envenenar pacientes sanos para dañar a colegas con los que estaba en conflicto”, dijo Manteaux. “Péchier era el primero en responder cuando ocurría un paro cardíaco”, agregó.

Péchier, padre de tres hijos, se enfrenta a la cadena perpetua, aunque comparece libre con medidas de control judicial.

Fuente: Mega Noticias

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading