TENDENCIAS
La predicción de Nostradamus que asusta al Vaticano

El médico y astrónomo Michel de Notre Dame, conocido como Nostradamus, hizo una predicción en torno al futuro del Vaticano, que comenzó a tener fuerza luego de la muerte del papa Francisco el pasado lunes 21 de abril de 2025 y con la designación de su sucesor León XIV.
La designación del estadounidense Robert Francis Prevost como sumo pontífice y guía de la ciudad del Vaticano y los millones de feligreses de la religión católica, fue una sorpresa para varios expertos que daban como favorito al italiano Pietro Parolin de 70 años de edad, seguido de Luis Antonio Gokim Tagle de Filipinas y Fridolin Ambongo Besungu del Congo.
Nostradamus afirmó que la Santa Sede pasaría por un momento complicado con la llegada de un nuevo Papa, además de que afirmó que en su visión también estaría presente por primera vez el designio de un sumo pontífice de raza negra que estaría al frente de la comunidad católica.
¿Qué dice la profecía de Nostradamus sobre El Vaticano?
Nostradamus afirmó que El Vaticano se enfrentaría a un grave problema para mantener a sus seguidores con la llegada de un nuevo Papa. El galeno francés afirmó que incluso sería un Papa de raza negra, hecho que estuvo muy cerca de concretarse con Fridolin Ambongo Besungu del Congo, uno de los principales candidatos a suceder a Jorge Bergoglio.
En su profecía, Nostradamus aseveró que la Iglesia Católica sería debilitada en el momento que sucediera la muerte de un Papa de avanzada edad, a su muerte llegaría un sumo pontífice, un “romano de buena edad”, que tendría complicaciones durante su administración al frente de la Santa Sede.
Lo anterior sería la muerte del Papa Francisco, acaecido a sus 89 años de edad, y la elección de Robert Francis Prevost, quien fue llamado Papa León XIV de 69 años de edad. Sobre la profecía, Nostradamus describió:
«De él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz»: Nostradamus.
¿Qué dijo Nostradamus sobre el Papa León XIV?
Asimismo, el reconocido oráculo francés señaló en una de sus predicciones: «En el trono vendrá un león de nuevo rostro, traerá paz tras la gran disputa. Será amado por los pueblos lejanos, y juzgará con voz suave pero firme”.
En ese sentido, la visión recaería en la elección de Robert Prevost quien en su primer discurso ya como el Papa León XIV, destacó la importancia de la paz e hizo un llamado al mundo para que así se lleva a cabo, dijo en medio de los conflictos armados que se vive en Ucrania y Palestina.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y X @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/