INTERNACIONALES
Hombre dispara contra niños de 11 años y asesina a uno; jugaban a tocar puertas y correr

Un niño de 11 años perdió la vida la noche del sábado 30 de agosto tras ser baleado durante un juego de «ding dong ditch», en Houston, Texas en Estados Unidos. De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en Racine Street.
El menor y un grupo de amigos se encontraban participando en la dinámica de tocar un timbre y huir, un juego para los menores y una broma que podría parecer inofensiva para los dueños de casas, sin embargo, lo que se suponía una travesura inofensiva tomó un giro mortal cuando el propietario de la vivienda, en circunstancias que aún se investigan, abrió fuego contra los niños.
El niño recibió un par de heridas de bala y fue trasladado de emergencia a un hospital cercano en estado crítico, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció a causa de sus heridas la tarde de este domingo según confirmó el teniente Amber Khan del Departamento de Policía de Houston a la cadena KHOU 11.
Inicialmente, una persona fue detenida para ser interrogada en relación con el tiroteo, sin embargo, tras las primeras diligencias, esta persona fue puesta en libertad, la policía de Houston ha iniciado una orden de registro como parte de la investigación en curso, buscando recabar más pruebas y esclarecer los hechos que llevaron a esta fatalidad.
Las investigaciones continúan en curso
La identidad del niño de 11 años asesinado en Texas aún está pendiente de verificación por parte de las autoridades mientras la investigación continúa su curso.
Lee también: Mujer sobrevive tras ser atacada y arrastrada 100 yardas por un oso pardo
La broma del «ding dong ditch», o “toca y corre» en español ha provocado otros incidentes trágicos en los últimos años, evidenciando la necesidad de concientizar sobre los riesgos que pueden acarrear ciertas actividades recreativas. En mayo de este mismo año, un propietario en Virginia presuntamente disparó y mató a un atleta de secundaria que también estaba jugando a lo mismo.
Asimismo, en julio de 2024, un adolescente resultó herido de bala en Maine bajo circunstancias similares.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón