INTERNACIONALES
Cae en España una red de narcotráfico que secuestró y torturó a uno de sus miembros

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que secuestró y torturó durante tres días a uno de sus miembros al que acusaba de haber robado un cargamento de cocaína y heroína.
Los hechos se desencadenaron en el pequeño municipio de Puerto Serrano, en la provincia española de Cádiz, donde se inició la operación Trepamuros el pasado 28 de agosto, tras una llamada que alertaba de que un desconocido se había colado sin permiso en un inmueble, según un comunicado difundido por la institución.
Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con un joven en «un estado lamentable», que fue traslado a un centro de salud para ser atendido y que relató que había sido secuestrado y torturado por varias personas de la localidad.
Tres días retenido bajo torturas y laxantes
En un primer momento, se mostró reticente a dar más detalles de lo sucedido o a señalar a personas concretas por miedo a posteriores consecuencias, sin embargo, finalmente contó su versión de los hechos.
Así, dijo que el 25 de agosto se había desplazado junto con otro integrante de la organización hasta el municipio sevillano de Dos Hermanas para comprar una importante cantidad de cocaína y heroína.
Su papel era el de ‘mula’, es decir, debía introducirse en su cuerpo la droga y expulsarla posteriormente en un lugar seguro, algo que hizo de vuelta a la localidad de Puerto Serrano. Sin embargo, de acuerdo con sus palabras, alguien accedió al interior de la vivienda y sustrajo el alijo.
Cuando llegaron los líderes de la organización acusaron al joven de haber sido él el responsable de la sustracción y procedieron a golpearlo, torturarlo y suministrarle todo tipo de laxantes mientras lo mantenían retenido.
La noche del 28 de agosto consiguió escapar y se refugió en el domicilio en el que fue encontrado por los agentes.
Lee también: Un culturista campeón es apuñalado hasta la muerte en una pelea con su novia
Su testimonio propició que el 4 de septiembre se llevaran a cabo diversos registros que condujeron a la detención de ocho de los nueve integrantes de la organización, mientras que el último se encuentra en búsqueda y con pedido de captura.
Seis de los ocho detenidos han ingresado en prisión acusados de los delitos de secuestro, torturas, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, mientras que las parejas de los líderes han quedado en libertad con cargos.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón