INTERNACIONALES
Se marchan de vacaciones y abandonan a su hijo de 10 años en Aeropuerto de Barcelona

Una controladora aérea del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, España, ha desatado gran polémica luego de compartir una sorprendente historia en su cuenta de TikTok. Lilian (@limasin41), quien trabaja en la torre de control, narró una situación que calificó como «totalmente surrealista»: un niño de 10 años fue olvidado por sus padres, quienes abordaron su vuelo sin él.
En el video, Lilian relata que, aunque su trabajo suele ser «dinámico», lo sucedido esa semana superó cualquier expectativa. Según su relato, todo comenzó como un vuelo rutinario. Tras la verificación de pasajes, equipaje y otros detalles operativos, la controladora se dispuso a entregar la documentación del vuelo cuando recibió la inesperada noticia de que el avión debía regresar al aparcamiento. El motivo: un menor había quedado atrás en la terminal.
Al llegar al lugar, la policía ya estaba presente. El niño, quien se encontraba solo en la terminal, explicó que sus padres se habían ido en el avión hacia su país de origen, de vacaciones. Ante esta situación, Lilian contactó con el comandante, quien había realizado un llamado desde la torre de control para confirmar si alguien había dejado a un niño atrás, pero no obtuvo respuesta.
Tras investigar, la Guardia Civil logró identificar a la familia. Los padres, quienes viajaban con otro hijo menor, explicaron que un pasaporte caducado les obligó a dejar al niño mayor en la terminal, pidiendo que un familiar lo recogiera, reseñó Marca.
Ellos no querían perder los billetes, por eso se fueron», comentó Lilian en su relato, añadiendo que la policía les informó que dicha práctica no estaba permitida. Tras el incidente, los padres y el hermano pequeño fueron trasladados a la comisaría del aeropuerto. Lilian subrayó: «¿Es esto normal? Ellos lo vieron como tal, pero, desde luego, yo no lo vi normal, y la Policía tampoco».
Luego de gestionar la situación, la controladora reactivó los trámites para la continuación del vuelo y procedió a retirar las seis maletas de la familia, las cuales, por suerte, se encontraban cerca de la puerta de embarque. A pesar de que no hubo complicaciones con el equipaje, el asombro de Lilian era evidente. «¿Cómo es posible que unos padres dejen a su hijo de 10 años en la terminal por un tema de documentación?», cuestionó.
Lee también: Así fue el rescate de un adolescente que cayó en un pozo de 20 metros en Maracaibo
Además, la controladora expresó su preocupación sobre los tiempos, ya que no se sabía cuánto tardaría el familiar en llegar para recoger al niño. «Como madre, flipo», agregó al final del video.
El post, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, ha generado una avalancha de comentarios y compartidos. Los internautas han manifestado su indignación por el comportamiento de los padres, al tiempo que han mostrado su apoyo a la profesional y expresado su preocupación por el bienestar del menor.
Lilian concluyó su video con la esperanza de poder contar historias «que no sean nada como esta».
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón