DEPORTES
¡Por nocaut! Carlos Cañizales es el nuevo campeón mundial del título minimosca del CMB

El boxeo venezolano tiene un nuevo héroe: Carlos Cañizales «CCC» demostró su poder y técnica al noquear de manera impresionante a su oponente, conquistando así el título de campeón minimosca.
El combate, que se llevó a cabo en la madrugada de este sábado, mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos desde el primer campanazo.
Cañizales, conocido por su agilidad y combinaciones rápidas, fue dictando el ritmo de la pelea, conectando golpes precisos que poco a poco fueron mermando la resistencia de su rival.
La revancha de Cañizales
Cañizales se consagró como el nuevo campeón mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Poliedro de Caracas.
El venezolano logró la victoria que tanto anhelaba, derrotando por nocaut al tailandés Panya Pradabsri en el cuadrilátero de Caracas.
Este triunfo no es solo un título para Cañizales, sino una dulce revancha. El boxeador había esperado este momento desde marzo, cuando perdió la corona ante Pradabsri en una cerrada decisión de 12 asaltos en Bangkok, Tailandia.
«Doy las gracias a Dios por esta nueva oportunidad, segundo a toda Venezuela, a mi familia que vino a apoyarme, a todo el barrio San Pablito, a todo Caricuao que viva, también le envío un saludo a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros de poder defenderme aquí en Venezuela», dijo Cañizales.
Así estuvo la pelea en el Poliedro
La contienda comenzó con «CCC» Cañizales tomando la iniciativa, lanzando golpes certeros que superaban a los del asiático en los primeros asaltos.
En el tercer round, el ritmo se igualó, con ambos pugilistas intercambiando potentes combinaciones. No obstante, en el cuarto asalto, Pradabsri sorprendió a todos con un derechazo que envió a Cañizales a la lona, aunque el venezolano se levantó rápidamente, demostrando su resiliencia.
El quinto asalto marcó el punto de inflexión. Cañizales, recuperado y con una nueva determinación, desató una tormenta de golpes que culminó con un gancho letal al hígado de Pradabsri. El tailandés cayó a la lona y no pudo continuar, sellando el nocaut técnico y desatando la euforia en el público.
El nuevo campeón mundial minimosca del CMB celebró su victoria mientras los médicos atendían a su oponente, confirmando una noche memorable para el boxeo venezolano.
Lee también: Para condenar: fanáticos lanzan consoladores en pleno partido de la NBA femenina
Con este triunfo, el joven venezolano «CCC» Cañizales mejora su historial a 28 victorias, 20 de ellas por KO, tres derrotas (una por la vía rápida) y un empate. Por su parte, Pradabsri, el tailandés, deja su récord en 44 victorias (27 por KO) y tres derrotas, siendo esta su primera por la vía del nocaut.
El nuevo campeón celebró con su equipo y dedicó el triunfo a su familia y a todo el pueblo venezolano.
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón