Conéctate con Nosotros

SUCESOS

Gobernador de Yaracuy se pronuncia sobre caso de Génesis Medina: hay dos detenidos

Foto del avatar

Publicado

on

l gobernador de Yaracuy, Leonardo Intoci, informó que continúan las investigaciones sobre la muerte de la joven Génesis Gabriela Medina Puertas, cuyo cuerpo se localizó en una finca del caserío Carbonero, en el municipio Veroes.

El funcionario no reveló detalles sobre el móvil del hecho, con la intención de «no entorpecer las investigaciones»; sin embargo, indicó que en las próximas horas podrían informar sobre el esclarecimiento de este crimen.

Los detenidos por el caso de Génesis Medina

En horas de la mañana de este martes, 5 de agosto, el mandatario regional indico que “sigue de cerca” el caso, y aseguró que hay dos hombres detenidos. Se trata del presunto homicida y otro ciudadano, quien sería familiar del victimario y que actuó como colaborador.

De igual manera, Intoci afirmó que en las próximas horas se realizará la audiencia de presentación de los dos implicados ante los tribunales correspondientes, reseñó Yaracuy al Día.

«Hemos venido escuchado los llamados de justicia en este caso, justicia se está haciendo”, manifestó.

Desmiente participación de funcionario policial

Asimismo, aclaró las especulaciones sobre la implicación de un funcionario policial en el crimen. En tal sentido, el gobernador explicó que “no es un funcionario policial, es un trabajador administrativo de una institución policial”.

“Las responsabilidades son individuales, no podemos venir a afectar de manera irresponsable a una institución como es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que más bien ha sido un componente policial que en todo momento ha tenido un espíritu colaborador ante esta situación, es una institución que acompaña a la justicia. No validamos que se quiera empañar a esta institución”, dijo.

Lee también: Asesinato de Génesis Medina sacude a Yaracuy: hallan su cuerpo enterrado en una finca

Añadió que la gobernación del estado brindó el debido acompañamiento a la familia de la joven y les aseguró que “cuentan con las instituciones policiales, las cuales estarán trabajando de manera rigurosa en las investigaciones”.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading