Conéctate con Nosotros

DEPORTES

Uno de los enanos de la polémica fiesta de Lamine Yamal rompe el silencio

Foto del avatar

Publicado

on

Una de las cuatro personas con enanismo que fue contratada para entretener la polémica fiesta de cumpleaños del futbolista español Lamine Yamal, del FC Barcelona, ha hablado al respecto durante una entrevista concedida el lunes al programa radiofónico ‘Versió RAC1.

Cuando el entrevistador preguntó si en algún momento se sintió maltratado, el hombre —que habló bajo condición de anonimato— respondió que no, en ningún momento, sino todo lo contrario, asegurando que se sentía como uno más durante el evento.

«Todo bien, todo maravilla [sic], todo muy bien y siempre con respeto hacia nosotros y éramos artistas allí», continuó. «Este lío se ha formado porque es Lamine, si no fuese Lamine no se formaría el lío que se ha liado. [La gente] se lo pasó de puta madre allí. Ellos, nosotros, todo el mundo se lo pasó de escándalo», añadió, señalando que no puede dar más información debido a una cláusula de confidencialidad.

Asimismo, indicó que, normalmente, en ese tipo de fiestas suelen bailar, hacer bromas, trucos de magia o repartir chupitos. «Soy animador, ¿por qué yo no puedo ser animador por mi condición física y otra persona sí puede?», cuestionó.

Por otro lado, detalló que, antes de acudir a cualquier ‘show’ dejan claro que, a la primera falta de respeto de la que sean objeto, dan por terminados sus servicios. «Nosotros sabemos a qué límite llegamos y cuál es nuestro límite y nunca vamos a sobrepasar nuestro límite. Obviamente no somos monos de feria, sabes, como la gente se cree que somos», subrayó.

«Nos están perjudicando»

Al respecto de la denuncia presentada por la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas en España (ADEE), que tildó este tipo de prácticas de «intolerable» y anunció que tomaría «acciones legales y sociales», el entrevistado dijo que lo hacen de forma totalmente voluntaria.

«Nosotros no estamos pidiendo ayudas, nosotros no estamos pidiendo una paguita, nosotros no estamos pidiendo nada, nosotros estamos pidiendo que nos dejen trabajar, nosotros tenemos nuestro contrato, nosotros somos autónomos, nosotros hacemos todo legal, entonces no entiendo por qué se tiene que dar tanto bombo a esto cuando somos personas normales […] y lo que ellos, los de las asociaciones, lo que están haciendo es humillarnos, despreciando el trabajo que queremos», señaló.

En este sentido, explicó que solo quieren trabajar, aseverando que llevan años dedicándose a esto y les gusta su profesión. «Desde [hace] muchos años y ahora, este año y pa[ra] atrás, uno o dos años para atrás, es cuando más por culo están dando esta gente y no lo entiendo la verdad», continuó.

Puede leer: Denuncian a Lamine Yamal por contratar a enanos como entretenimiento para su fiesta de cumpleaños

«Al revés, nos están perjudicando a través de que quieren prohibir una cosa [a la] que llevamos toda la vida dedicándonos, lo que nos gusta, a ellos no les están llamando pa[ra] decir, venga, te ofrezco un puesto de trabajo, tal, venga o te ofrezco que hagas cursos pa[ra] que te formes y esos cursos sean remunerados, por ejemplo, no, al revés. Yo no he recibido llamadas de ellos, yo no he recibido nada, nada, ninguna noticia», remachó.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading