Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Un niño, hijo de otra paciente, causa muerte de bebé en hospital: se metió a su cuarto y la tiró al suelo

Foto del avatar

Publicado

on

Una recién nacida, de apenas nueve días, murió en el hospital infantil Jeanne-de-Flandre, en Lile, Francia, el pasado 15 de julio, tras sufrir una lesión cerebral provocada por una caída, luego de que un niño de seis años de edad, hijo de otra paciente, la dejara caer al suelo.

La pequeña, identificada como Zayneb-Cassandra, quien había nacido el 6 de julio mediante cesárea a los 7.5 meses de gestación, fue víctima del incidente provocado por el hijo de otra madre hospitalizada, quien ingresó sin autorización a la unidad neonatal y manipuló a la bebé sin supervisión ni autorización.

Según el diario francés La Voix du Nord, la madre de la víctima, de 23 años, se encontraba en el hospital firmando el alta el viernes 11 de julio cuando ocurrió el suceso. La bebé, primera hija de la pareja, estaba en la sala de cuidados neonatales recibiendo atención.

La abuela de la pequeña relató que el niño, descrito como un “alborotador” por las familias en la sala de maternidad, había sido visto previamente deambulando por los pasillos y entrando a las habitaciones sin supervisión. “Llegaba a las siete de la mañana y corría por todos lados”, explicó.

Había visto antes a la recién nacida y dijo que parecía «una muñeca»

A pesar de las quejas de otras madres y una advertencia de una enfermera a la madre del menor, no se tomaron medidas suficientes para controlar su comportamiento. En una ocasión incluso había estado frente a la bebé, de la cual dijo que parecía “una muñeca”. En esa ocasión fue sacado de la habitación por el abuelo de la menor.

El día del incidente, el niño entró nuevamente a la zona donde estaba Zayneb-Cassandra. Según los registros, intentó levantarla por el pañal, lo que provocó que la bebé cayera de cabeza al suelo. Una madre en una habitación contigua reportó haber escuchado un fuerte golpe.

El personal médico encontró al menor sentado en una silla junto al cuerpo inconsciente de la bebé y la trasladó de inmediato a cuidados intensivos. A pesar de los esfuerzos, Zayneb-Cassandra falleció el martes a las 18:10 debido a las severas lesiones cerebrales.

Las autoridades y el hospital investigan los hechos

La brigada de menores del Servicio de Policía Judicial de Lille abrió una investigación para esclarecer los hechos, aunque la edad del niño, de sólo seis años, complica la posibilidad de cargos formales.

Puede leer: “Los dólares o tus dedos”: un artesano fue víctima de un asalto de película

Por su parte, el Hospital Universitario de Lille expresó su consternación en un comunicado y anunció una investigación administrativa interna para evaluar las fallas en la supervisión y garantizar que incidentes similares no se repitan. “Estamos profundamente afectados y expresamos nuestra solidaridad con la familia”, se lee en su mensaje.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading