INTERNACIONALES
Todos los habitantes de este país tienen ‘químicos eternos’ en su sangre

Todos los habitantes de Países Bajos tienen diferentes tipos de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquílicas (PFAS), conocidas comúnmente como ‘químicos eternos’ en su sangre, según el primer estudio sobre el tema elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, por sus siglas en neerlandés), cuyos resultados se publicaron el jueves.
El RIVM dice que analizó 28 PFAS diferentes en casi 1.500 muestras de sangre y encontró al menos siete de estos químicos en casi todas las muestras de sangre, detallando que en casi todas las personas la cantidad de dichas sustancias es superior al valor límite establecido para la salud.
Asimismo, advierte que tales contaminantes pueden afectar al organismo, incluido el sistema inmunitario, si bien matiza que los efectos dependen de la concentración de las sustancias, la duración de la exposición y la situación de salud de cada individuo.
«Para reducir la cantidad de PFAS por debajo del valor límite para la salud a largo plazo, es necesario que las personas ingieran menos PFAS», continúa. «Es difícil evitar el contacto con los PFAS. Estas sustancias se encuentran en todo el territorio de Países Bajos, en el suelo, los alimentos y el agua potable. El Centro de Nutrición recomienda una dieta variada para ingerir menos PFAS», concluye.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón