Conéctate con Nosotros

TENDENCIAS

Perdió su celular en un vuelo, no lo recuperó pero lo que encontró dejó sin trabajo a toda la tripulación del avión

Foto del avatar

Publicado

on

Un pasajero que viajaba entre Yakarta y Melbourne ha vivido una situación surrealista a bordo del vuelo GA716. Todo empezó con un descuido y terminó con el despido de toda la tripulación del avión en el que viajaba.

El vuelo transcurría con total normalidad hasta poco después del despegue. Michael Tjendara decidió cambiar de asiento cuando la tripulación se lo permitió, pero olvidó su móvil en el bolsillo trasero de su antiguo sitio.

El protagonista de la historia apenas tardó unos minutos en regresar a su antiguo asiento, pero la sorpresa fue enorme. Michael Tjendara no encontró el iPhone, aunque lo primero que pensó era que se podría haber caído.

El viajero revisó hasta el más mínimo agujero en el que podría haberse caído su móvil, pero no lo encontró. La segunda hipótesis que manejaba Tjendara empezaba a ganar cada vez más fuerza: alguien lo había robado a la vista de todos los pasajeros.

Una investigación a 10.000 metros de altura

El vuelo de Yakarta (Indonesia) a Melbourne (Australia) tiene una duración de unas 6 horas, así que el propietario del móvil tenía tiempo de sobra para descubrir este curioso suceso. El hombre abrió la app “Buscar mi iPhone” para rastrear la ubicación.

El ladrón estaba dentro de su mismo avión, y estaba dispuesto a desenmascarar al culpable. Michael avisó a la tripulación, pero se limitaron a seguir los protocolos estándar, así que siguió con su investigación en solitario.

Lee también: Las claves que llevaron a una mujer a descubrir que su esposo abusaba de 5 niñas

El personal del avión y la aerolínea no contaba con que el viajero tenía otro iPhone con el que utilizar esta función de iOS para rastrear el móvil robado. Los datos más relevantes empezaron a aparecer cuando aterrizó en Melbourne: el móvil estaba cerca del centro de artes de la ciudad.

Las pruebas apuntan a la tripulación del vuelo

Michael Tjendara siguió investigando la zona, hasta que descubrió que cerca se encontraba el Hotel Mercure, el lugar exacto en el que se hospeda la tripulación de la aerolínea. El iPhone se estaba moviendo hacia el Evan Walker Bridge y poco después la app mostraba que había sido arrojado al río Yarra tras descubrir que tenían su ubicación.

El hombre tenía todas las pruebas, y apuntan a la tripulación. Tjendara ha compartido esta surrealista historia en sus stories en Instagram. «Esto no es solo sobre un teléfono, es sobre la seguridad de todos los pasajeros en el futuro», escribió el afectado.

El hombre denunció el robo del móvil a la policía y se puso en contacto con la aerolínea, Garuda Indonesia Airlines. La compañía suspendió de empleo y sueldo a toda la tripulación del vuelo GA716 el 9 de junio, apenas tres días después del incidente, hasta que se esclareciesen los hechos.

Lee también: Cómo recuperarse tras una mala noche de sueño

Ade R. Susardi, director comercial y de carga de la aerolínea, ha sido contundente con las consecuencias a sus trabajadores, en Garuda Indonesia Airlines quieren dar ejemplo. La compañía espera a que el ladrón confiese o se delate, mientras tanto todos los asistentes de cabina están pagando las consecuencias del desagradable suceso.

Fuente: Computer Hoy

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading