INTERNACIONALES
Padres mantenían a su hijo de siete años encerrado en un closet: el menor presenta un grave estado de desnutrición

Una pareja resultó detenida luego de que la policía descubriera que los padres mantenían su hijo de siete años de edad encerrado en un closet y atado con una cuerda.
De acuerdo con los informes del caso, el infante presentaba un estado de salud crítico, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Niños de Arkansas (Estados Unidos), informó el medio KARK de la NBC.
Chris y Katelyn Freeman, residentes de Russellville, quedaron bajo arresto luego de que las autoridades recibieran un llamado de emergencia, sobre un niño que ingresó en estado crítico al centro de salud.
Padres encerraban a su hijo maniatado en un closet
El menor de edad presentaba un grave estado de desnutrición, y los médicos detallaron que pesaba solamente 13 kilos aproximadamente. De igual manera, se le detectaron de abuso severo, que habría sufrido por varios años.
El jefe de policía de Rusellville, David Ewing, detalló que el niño «era prácticamente un esqueleto con piel”. Por ahora, el infante permanece hospitalizado.
De acuerdo con un portavoz del departamento de policía, Chris Freeman, de 39 años, y Katelyn Freeman, de 27, enfrentan los cargos de agresión en primer grado y poner en peligro el bienestar de un menor. Sin embargo, debido a que la investigación continúa abierta, se podrían agregar más cargos.
En la vivienda de la pareja, los funcionarios encontraron un clóset que la pareja había convertido en una especie de “cuarto” para el pequeño. En ese reducido espacio, lo mantenían atado con una cuerda por largos periodos de tiempo.
Lee también: Cae red criminal que enviaba dólares falsos a Venezuela y EEUU: así operaban los delincuentes
Además, había restos de desechos humanos en el piso. De la misma manera, la policía declaró que había otros dos hermanos, una niña de tres años y un niño de cinco, los cuales también presentaban señales de desnutrición.
Fijan fianza de 100 mil dólares
El estado de salud de los niños no se debía a la falta de recursos, la policía informó que encontraron “mucha comida y varios miles de dólares en efectivo” mientras registraban la casa.
El personal médico describió al niño como «pálido, con cojera y terriblemente por debajo del peso ideal, pues pesaba casi 13 kilos». Añadieron que el pequeño estuvo cerca de morir.
Los padres alegaron que no buscaron ayuda médica para su hijo por temor a las repercusiones y la vergüenza.
La pareja está detenida con una fianza de 100 mil dólares en efectivo cada uno.
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón