Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Detienen a una madre acusada de ayudar a su hijo a limpiar escena del crimen, después de matar a su novia

Foto del avatar

Publicado

on

Naida Jorge, una mujer de 54 años residente del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, fue detenida como cómplice en el asesinato de Princesa Encarnación-Soto, de 21 años, perpetrado presuntamente por su hijo, Robert Strother, de 27 años, debido a que habría intentado ayudarlo a ocultarlo.

Jorge, arrestada el 24 de julio de 2025, enfrenta cargos de asesinato, homicidio involuntario, obstrucción de la justicia, ocultación de un cadáver y manipulación de pruebas físicas, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El crimen ocurrió en un apartamento de Fordham Heights, donde Encarnación-Soto fue encontrada el martes 22 de julio, debatiéndose entre la vida y la muerte, en una escalera del edificio Grand Concourse.

La joven, quien tenía sueños de convertirse en enfermera, presentaba heridas graves, entre las que se incluían cortes, puñaladas, marcas de ataduras y posibles golpes con un martillo, algunas de estas heridas eran frescas y otras estaban ya en proceso de curación, lo que indica una tortura prolongada.

La víctima murió en un hospital a causa de las lesiones

Según el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, las heridas fueron infligidas para causar dolor, no para matar de inmediato. Aunque la víctima aún pudo ser trasladada a un hospital con vida, poco después falleció a causa de sus lesiones.

Las autoridades descubrieron que Jorge intentó encubrir el crimen al limpiar la escena con lejía, eliminando rastros de sangre en el apartamento. Además, se alega que vistió el cuerpo de Encarnación-Soto con ropa limpia y desechó prendas ensangrentadas, dejando a la lesionada en la escalera para desviar sospechas.

“No había sangre en la escalera, lo que sugiere que alguien limpió el cuerpo antes de abandonarlo”, explicó Kenny.

Robert Strother, pareja de la víctima y principal sospechoso, permanece prófugo. Cámaras de seguridad lo captaron saliendo del edificio tras el crimen.

La pareja tenía un largo historial de violencia

Encarnación-Soto, quien había regresado al Bronx el 11 de julio, luego de una temporada viviendo con su madre tras dejar a Strother, vivía con él y Jorge en el apartamento donde ocurrió el homicidio.

La relación, iniciada hace tres años a través de Instagram, estaba marcada por episodios de violencia. En mayo, Strother hizo una falsa denuncia al 911, alegando que Encarnación-Soto había sido violada, un intento, según la policía, de ocultar abusos que ya venía cometiendo en contra de la joven.

“La madre y el hijo inventaron la historia de la violación porque nuestra víctima estaba tan herida que necesitaba atención médica”, dijo Kenny.

El juez Harold Bahr ordenó la detención sin fianza de Jorge durante su comparecencia el viernes 25 de julio en la Corte Penal del Bronx, destacando su presunto rol en encubrir el crimen.

Puede leer: Suspenden a jueza que liberó a sicario venezolano: se durmió durante el juicio

Su abogado, Jason Gazewood, defendió que Jorge, exempleada del Departamento de Parques y la MTA, no tiene antecedentes penales y argumentó que las acusaciones no la vinculan directamente con las lesiones de la víctima, sino con acciones posteriores al crimen. Jorge deberá regresar a corte la próxima semana.

Vecinos describieron a Strother como una persona violenta desde joven, y a Jorge como problemática.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading