Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Así se salvaron dos personas que escaparon con vida de un accidente en globo en Brasil

Foto del avatar

Publicado

on

Un paseo turístico en globo aerostático terminó el sábado en tragedia en el municipio de Praia Grande, en el sur del estado brasileño de Santa Catarina. Ocho personas murieron y 13 sobrevivieron, entre ellas el ingeniero Víctor Hugo Mondini Correa y la veterinaria Laís Campos Paes, que vivieron lo impensable: escapar de una estructura envuelta en llamas.

La pareja consiguió saltar del globo y caer en una zona de vegetación que amortiguó el impacto. «El barro amortiguó nuestra caída. Gracias al barro pudimos evitar más lesiones», dijo Correa en declaraciones a G1.

Y continuó: «Sabemos que recordaremos esto toda la vida. Nunca se nos olvidará, no hay manera de borrarlo, ¿verdad? Y punto. Poco a poco, organizaremos nuestras mentes para poder seguir adelante, agradecidos por estar vivos, pero muy tristes por quienes no lo lograron».

Según Laís, era la primera vez que la pareja volaba en globo y no sabían qué estaba pasando cuando la estructura comenzó a descender: «Nunca habíamos volado, ni siquiera habíamos visto volar a nadie. Así que no sabíamos si era normal o no», explicó.

lee también: Irán: El número de misiles lanzados fue similar al de las bombas utilizadas por EE.UU.

La Policía Civil declaró que un soplete provocó las llamas y que el extintor no funcionó. Como resultado, el conductor del globo comenzó a descender la estructura y, cerca del suelo, algunas personas saltaron.

El incendio se inició unos dos minutos después del despegue, en la cabina del piloto, ubicada en el centro de la cesta. Según testigos, la estructura ya se mostró inestable al inicio del vuelo, que duró un total de 4 minutos.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading