REGIONALES
Víctor Clark gana en Falcón y asumirá tercer mandato consecutivo

Coro, estado Falcón – El gobernador del estado Falcón, Víctor José Clark Boscán, resultó electo por tercera ocasión consecutiva para dirigir los destinos de la tierra caquetía, con una transmisión de 49.69 % y una participación de 42.67%.
El joven nacido en Carirubana, de familia humilde y comprometida con las causas justas, sintió desde adolescente una vocación por el servicio público. Hoy con 42 años materializa un propósito de vida a través de la política.
Puede leer: Alcalde de Carirubana: «Hoy se escribe un nuevo período en paz»
Desde la gobernación de Falcón y de cara a la gente que lo vio crecer, tiene el desafío de enderezar el rumbo de un estado colmado de potencialidades y ávido de atención y mejorías en materia de servicios públicos.
Desde este 25 de mayo, Víctor Clark se convierte en el falconiano con más tiempo en ejercicio ininterrumpido del poder, al frente del ejecutivo regional.
El ascenso de Víctor Clark
El politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ejerció desde temprana edad cargos de trascendencia nacional.
De 2009 a 2012 se desempeñó como subsecretario de la Asamblea Nacional (AN), siendo la persona más joven en asumir dicha responsabilidad; mientras que en 2013 se convirtió en el secretario de la AN.
En el año 2014 aceptó la nominación como Ministro para la Juventud, ampliando su bagaje político gubernamental.
Tan solo un año después resultó electo como diputado nacional y, posteriormente, ejerció funciones como constituyente en el año 2017.
Ese mismo año renunció a sus oficios para aspirar a la gobernación del estado Falcón. Fue electo por voluntad popular y desde entonces lidera el gobierno regional, asumiendo con esta última victoria en las urnas electorales, su tercer mandato consecutivo.
Fuente: Notifalcón
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón