NACIONALES
Polvo del Sahara caerá sobre Venezuela hasta el próximo jueves

Una capa de polvo del Sahara comienza a caer sobre Venezuela y lo hará hasta el próximo jueves 29 de mayo.
La información la dio a conocer el meteorólogo Luis Vargas a través de su cuenta en la redo social X.
Aseguró que el polvo del sahara en esta capa estará en concentraciones moderadas y que avanzará sobre el territorio nacional comenzando por Oriente progresivamente hacia las demás regiones.
«Recordemos que este material particulado limita la formación de nuebes de evolución contribuyendo a que las lluvias no sean tan generalizadas», afirmó Vargas.
Informó que el efecto será más notorio en la franja note y central del país.
Lee también: Venezuela rechaza declaraciones de la secretaria general de Caricom sobre disputa con Guyana
El polvo del Sahara consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara debido a los fuertes vientos en la región norte de África.
Fuente: Unión Radio
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón