INTERNACIONALES
Obligan a mantener con vida a una mujer con muerte cerebral debido a una ley estadounidense

Una mujer con muerte cerebral es mantenida con vida artificialmente en un hospital de Atlanta (Georgia, EE.UU.) desde hace tres meses debido a las estrictas leyes estatales que prohíben interrumpir embarazos, informan medios locales.
Adriana Smith, una enfermera de 30 años, estaba en su novena semana de embarazo cuando en febrero comenzó a sufrir dolores de cabeza intensos. Según testimonios, los médicos del hospital no realizaron estudios exhaustivos para determinar la causa de los dolores.
«Le administraron medicamentos, pero no le hicieron pruebas. Ni siquiera una tomografía», denunció April Newkirk, madre de la paciente.
Al día siguiente, el novio de Smith la encontró ahogándose mientras dormía y emitía ruidos respiratorios, posiblemente por acumulación de sangre. Tras ser llevada de urgencia a otro centro médico, una tomografía reveló múltiples coágulos cerebrales. Los médicos consideraron una intervención quirúrgica, pero el daño era irreversible: Smith había sufrido muerte cerebral.
Pese al diagnóstico, las leyes de Georgia —que prohíben el aborto incluso en casos como este— obligaron a mantener el soporte vital hasta que el feto alcance la viabilidad. Además, la familia tiene que pagar la factura médica, que «sigue aumentando cada día».
Lee también: Fiscalía aclara rumores sobre vínculo de líder del CJNG con el asesinato de ‘tiktoker’ mexicana
«Para mí es una tortura. Veo a mi hija respirar, pero ella no está. Y tiene un hijo: lo traigo para que la vea», agregó la madre de Adriana. El niño cree que su mamá solo está durmiendo, comentó April, que no tiene opción para decidir el destino de su hija.
Fuente: RT
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón