Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Joven de 14 años salta a un río donde estaba prohibido nadar y desaparece

Foto del avatar

Publicado

on

El pasado 20 de abril, un niño de 14 años se arrojó al río Clain en Francia, un manto acuífero que no permite el ingreso a las personas para que puedan nadar, debido a que pasa por un valle con cincuenta metros de profundidad y en forma de “U”, lo que delimita las llanuras de la región.

De acuerdo con el medio francés La Dépeche, entrar al río de cualquier manera está prohibido, por lo que el adolescente de 14 años habría ignorado las indicaciones de las autoridades y se lanzó al agua desde una pasarela; sin embargo, no volvió a emerger a la superficie.

Rápidamente, comenzaron las búsquedas, pues uno de sus amigos tuvo que ser rescatado en aparente estado de shock, por lo que fue llevado a un hospital universitario en la región, pues no podía creer que su amigo, con el que llegó al río Clain, no haya regresado del manto acuífero.

¿Qué pasó con el adolescente de 14 años que se lanzó al río?

Ese mismo día por la tarde noche, más de treinta brigadistas comenzaron la búsqueda para poder localizarlo, entre ellos había buzos y equipos especializados en rescate con perro; sin embargo, a pesar de ser desplegados en tiempo y forma, no tuvieron éxito en encontrar al niño de 14 años.

Tras no poder hallarlo, los rescatistas reanudaron sus operaciones al día siguiente, pero esta vez tuvieron como apoyo a siete bomberos y seis buceadores, además de dos embarcaciones de reconocimiento. Con su ayuda se centraron en un punto concreto del río, conocido como el embalse de Tison.

Esta zona que además queda cerca del lugar donde el niño se arrojó, puesto que según testigos, ahí fue donde el niño fue perdido de vista, siendo una búsqueda breve, pues, exactamente se encontró su cuerpo sumergido, en tan solo 15 minutos de búsqueda de manera exhaustiva.

Lee también: Confunde a un cocodrilo con una estatua, intenta tomarse selfie y lo ataca de forma brutal

La familia del menor se encontraban en la zona para las labores de búsqueda, por lo que tras encontrarlo se les informó de manera inmediata, pero a pesar del momento de descubrimiento aún no se había producido el reconocimiento del cadáver, mismo que fue confirmado por el fiscal de Poitiers, Cyril Lacombe, quien lo hizo mediante un comunicado.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading