NACIONALES
Hombre que tomó como rehén a doctora de un hospital en Maracay alegó desesperación y pidió perdón

El caso del joven que tomó como rehén al personal de un hospital en Venezuela, en días pasados, sigue generando un gran debate en redes sociales.
Aunque las primeras horas hubo confusión, luego se supo que quien tomó por el cuello a una médico en un hospital del estado Aragua era Winston Vargas, padre de un bebé de dos meses que nació enfermo y que exigía atención urgente.
La crisis hospitalaria en Venezuela es la que más pone en evidencia la decadencia del sistema público en manos del chavismo, que prometió llevar al país a los primeros niveles del mundo, pero hoy día quien no lleve sus propios insumos no es atendido, so pena de perder la vida.
En el video se ve a Vargas tomando a una doctora del centro asistencial, amenazando con hacerle daño con un destornillador si no operaba a su hijo.
La Fiscalía condenó este hecho y lo acusó de los delitos de privación ilegítima de libertad y lesiones personales.
Había publicado un video pidiendo comprensión y alegando que se sentía impotente al no poder tener los recursos para ayudar a su hijo, de nombre Mathías.
La Fundación Solanera 2018 confirmó que el bebé presenta una tumoración cráneo – facial.
Lee también: Mataron a un hombre al empujarlo por las escaleras de una pasarela en Caracas
Según la Federación Médica Venezolana la crisis sanitaria causó un retroceso equivalente a 100 años que engloba déficit de profesionales, deterioro de las infraestructuras hospitalarias, la escasez de medicamentos y equipos.
En los últimos años 40 % de los médicos se han ido de Venezuela, es decir, unos 60.000 especialistas.
Fuente: NTN24
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón