NACIONALES
Gobierno de Venezuela se pronuncia por elección del papa León XIV

En horas de la tarde de este jueves 8 de mayo, el Gobierno de Venezuela se pronunció por la elección del papa León XIV.
A través de sus redes sociales, el canciller venezolano, Yván Gil, compartió un comunicado en el que expresó sus felicitaciones.
«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», se lee en parte de la publicación.
Lee también: León XIV envió mensaje a Venezuela antes de ser electo Papa
«Deseamos a Su Santidad sabiduría, fortaleza y discernimiento en el ejercicio de su Pontificado. Esperamos que su misión continúe y profundice el camino trazado por el Papa Francisco, quien supo devolverle a la Iglesia su carácter humilde, comprometido con los más pobres, cercano a las causas justas y sensible a los dolores de la humanidad. Francisco condujo a la Iglesia hacia una dimensión más humana, social y solidaria, anclada en el mensaje original de Cristo», comienzo parte del escrito.
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón