INTERNACIONALES
El crudo testimonio de joven secuestrada tras ayudar a su atacante con una caja en Argentina

Una mujer de 20 años estuvo durante siete horas secuestrada en una casa en Las Heras, Argentina. Una vez que la joven fue liberada, reveló que sufrió abuso sexual y tortura por parte de un hombre de 52 años que incluso le habría puesto pegamento en los ojos para que no escapara.
Según comentó la víctima, el agresor la amenazó con un cuchillo, la ahorcó hasta dejarla casi inconsciente y le puso pegamento en los ojos para cegarla, así evitando que lo reconociera y que escapara.
A pesar del tortuoso momento, la joven logró escapar, tomar un colectivo y pedir ayuda.
El hombre la engañó antes de raptarla
El agresor, identificado como Rodríguez, se aproximó a la mujer cuando esta regresaba a su casa. Le solicitó a la víctima ayuda con una caja, y cuando se acercó la tomó del cuello y la obligó a ingresar a su domicilio.
La hermana de la víctima, según recoge Diario Uno, detalló que la afectada “tenía pegamento en los ojos y marcas en el cuello. Nos contó que la ahorcó muy fuerte para que no pudiera gritar”.
Sin embargo, su hermana logró identificar el lugar y a su atacante, además de afirmar que en la casa del agresor había ropa de mujer y otros elementos que le llamaron la atención. El agresor ya tenía un pedido de captura previo por abuso de menores.
«Ella le suplicaba que la soltara»
“Ella le suplicaba que la soltara, le decía que no iba a contar nada”, dijo la hermana de la joven. El hombre, por su parte, le dijo que la liberaría cuando disminuyeran las personas que la buscaban.
Según la familia, Rodríguez no es conocido por el círculo cercano de la joven y nunca había trabajado por la zona. “Nunca lo vimos antes. No tiene vínculo con nosotros”, aclararon.
Lee también: Trump sobre los aranceles: «Esto es algo que debería haberse hecho hace 25 y 40 años»
Finalmente, el hombre la dejó a unas cuadras del domicilio, cerca de unas canchas, donde la mujer -aún con restos de pegamento en los ojos- pudo tomar un colectivo y pedir ser trasladada hasta una comisaría. Durante todo el viaje se tiró al piso del taxi para evitar ser vista.
Rodríguez es buscado por la policía
La víctima fue atendida en un hospital y se activó el protocolo de víctimas de abuso sexual, por lo que se encuentra con apoyo de cercanos y recibiendo tratamiento psicológico.
El agresor está siendo intensamente buscado por la policía y su casa se encuentra custodiada ante las amenazas de vecinos de quemarla. En el fondo de la vivienda se encontró un pozo y guantes, lo que se presume que tenía intenciones de asesinar a la joven.
Fuente: Mega Noticias
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón