ESPECTACULOS
“Cónclave”, la película que subió 200 % sus vistas en Netflix tras la muerte del Papa

La muerte del papa Francisco, reportada por el Vaticano este lunes, provocó un aumento del 283 % en las visualizaciones de la película “Cónclave” en plataformas de pago por evento, según informó el medio especializado Variety.
La película, protagonizada por Ralph Fiennes, sigue los entresijos del Vaticano desde la muerte de un papa hasta la elección de su sucesor, así como los secretos y las estratagemas de los cardenales para ser designados durante el desarrollo del cónclave.
Según Variety, un reporte de Luminate, plataforma especializada en el monitoreo de audiencias en servicios de «streaming», indicó que “Cónclave” tuvo cerca de 1,8 millones de minutos de visualización el 20 de abril y que, para el final del día 21, esa cifra había escalado hasta los 6,9 millones de minutos.
El filme, dirigido por Edward Berger, está disponible en varias plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y Apple TV y fue una de las candidatas a mejor película y mejor actor de los premios más prestigiosos de Hollywood a principios de este año.
La cinta se coronó como la mejor película en galas como los BAFTA o los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).
Con la actuación también de Isabella Rosselini (quien estuvo nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por su actuación de la monja valerosa y capaz de poner en su lugar a los cardenales), Cónclave retrata el “lado oscuro” de lo que su director considera, ocurre tras la muerte de un papa.
Lee también: Karol G estrena biopic documental en Netflix: “Mañana fue muy bonito”
Los personajes de los cardenales que se reúnen para elegir al nuevo papa no están estrictamente basados en la realidad pero sí responden a rasgos esenciales que se pueden encontrar en los cardenales que ahora mismo comienzan a llegar al Vaticano para elegir al sucesor de Francisco.
Votaciones amañadas, conspiraciones de alto nivel, ideales derruidos y ambiciones desmedidas son retratadas en la película que tiene un final inesperado y que funciona como una metáfora de la crisis que vive actualmente la Iglesia católica ante la transformación de la sociedad en temas tan importantes como la sexualidad y las preferencias.
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón