INTERNACIONALES
Arrestan a una empleada de funeraria por realizar experimentos con cadáveres en Estados Unidos

Una perturbadora noticia se dio a conocer en el norte de Austin, Texas, en Estados Unidos, donde una mujer de 50 años empleada de la funeraria Capital Mortuary Services fue detenida por la falsificación de certificados de defunción y la realización de experimentos en cadáveres.
Según consignó FOX 7, los incidentes relacionados con la mujer, de nombre Adeline Ngan-Binh Bui, datan desde 2022, cuando su actuar comenzó a levantar sospechas dentro de la funeraria.
Bui fue detenida bajo los cargos de abuso de cadáver y de manipulación de registros gubernamentales con la intención de defraudar o causar daño, ya que también se le acusa de la falsificación de al menos diez certificados de defunción utilizando su nombre y número de licencia.
Concretamente, la mujer habría utilizado su posición dentro de la funeraria para falsificar la firma de los certificados y así reportar más muertes de las que realmente ocurrían, un acto grave que pudo tener serias consecuencias para las personas afectadas y sus familiares.
Experimentos con cadáveres
Sin embargo, al margen de los certificados falsificados, el dato más perturbador con respecto a la detención de Bui tiene que ver con las acusaciones por parte de un ex embalsamador de la funeraria, quien aseguró que Bui habría estado llevando a cabo experimentos con miembros amputados de los cadáveres.
Los detalles fueron confirmados por los documentos judiciales a los que el medio estadounidense FOX 7 pudo acceder, donde se indicó que Bui había estado inyectando formaldehído en los brazos de un cadáver no identificado para observar los efectos del químico en los miembros separados.
Lee también: Catorce muertos y 750 heridos deja potente explosión en un puerto petrolero de Irán
Además, Bui había mantenido conversaciones con un exfuncionario de la funeraria, en las cuales adjuntó varias fotos de brazos humanos en distintas etapas de descomposición. «Usamos esta actualización para monitorear nuestro experimento», escribió.
Por otro lado, mientras la investigación para esclarecer los motivos tras los perturbadores hechos sigue en curso, la funeraria Capital Mortuary Services cerró con el fin de garantizar que no se cometan más irregularidades dentro del establecimiento.
Fuente: Mega Noticias
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón