INTERNACIONALES
EE. UU. lanza aplicación CBP Home para que migrantes salgan del país «voluntariamente»

El Departamento de Seguridad Nacional está convirtiendo la aplicación que antes utilizaban los migrantes que solicitaban asilo en Estados Unidos en una aplicación en la que los migrantes pueden informar de su intención de autodeportarse, según un comunicado de prensa emitido el lunes.
La herramienta reemplaza a CBP One, una aplicación creada en 2020 bajo la administración de Joe Biden que permitía a los solicitantes de asilo programar citas en los puertos de entrada.
El Departamento de Seguridad explicó que la aplicación “restaurará la integridad del sistema migratorio” y reducirá los costos de aplicación de la ley. “Si no lo hacen, los encontraremos, los deportaremos y no volverán jamás”, advirtió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un comunicado.
La aplicación CBP One fue cerrada por orden del presidente Trump el mismo día de su toma de posesión. Durante la administración de Biden, la herramienta había permitido a migrantes en México solicitar citas en los cruces fronterizos para tramitar su ingreso legal.
La administración de Trump ha instado repetidamente a los migrantes que se encuentran en el país ilegalmente a que se marchen.
Lee también: Musk: El ciberataque masivo a X provino de direcciones IP de Ucrania
La aplicación está disponible de manera gratuita para dispositivos móviles a través de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play, así como en el sitio web oficial de la CBP.
Una nueva regulación, que entrará en vigor el 11 de abril, exigirá que todas las personas sin estatus legal se registren ante el gobierno federal para evitar enfrentar multas o penas de cárcel.
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón