INTERNACIONALES
Convivían con cadáveres: Usaban cachorros de perros para rituales macabros

La Guardia Civil ha liberado a 19 perros de una parcela de Quintanar de la Orden (Toledo, España) que presentaban evidentes señales de maltrato continuado y vivían entre cadáveres de otros animales.
El origen de la investigación fue una actuación de la Policía Local, que localizó a una persona portando un cachorro de perro con heridas de quemaduras en la cabeza. Cuando fue preguntado por el origen de las lesiones, el hombre reconoció a los agentes que se habían producido como parte de un ritual.
A partir de aquí, la Guardia Civil se hizo cargo del caso y empezó a investigar a este individuo, dueño de una parcela abierta en la que fueron localizados varios perros viviendo en condiciones higiénico-sanitarias deficientes. En algunos casos, se podía ver cómo estaban atados permanentemente con cuerdas.
Lee también: Joe Biden pasó de vacaciones un año y medio de su mandato
A tenor de las pruebas recogidas, el juzgado autorizó la entrada al recinto para el rescate de los animales. En total, los agentes rescataron a 19 perros de diferentes razas. De ellos, 3 eran machos adultos y 2 hembras adultas. El resto eran 5 chachorros de dos meses y 7 lactantes, además de 3 gallinas. Según relata la Guardia Civil, algunos presentaban “lesiones o signos del maltrato”.
Fuente: El Español
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón