Conéctate con Nosotros

DEPORTES

Boca Juniors ficha a Niño de padres falconianos en Argentina

Foto del avatar

Publicado

on

Punto Fijo, estado Falcón.- La inmigración venezolana ha mostrado diferentes historias que muestran que la mayoría va tras cumplir sus sueños, aunque esto signifique hacerlo en otros países.

Éste es el caso de Wilson José Oberto Useche y Rosmary Carolina Silva Rojas, dos puntofijenses que se fueron a Colombia en 2016 en busca de mejorar su calidad de vida; en el país vecino tuvieron a su primer hijo, Luciano Alessandro, un niño que con tan solo seis años ya aseguró un cupo en el Club Atlético Boca Juniors.

Luciano comenzó a practicar futbol cuando tenía tres años, en un barrio de Argentina donde vivía con sus padres, los entrenadores descubrieron a los cinco años que tenía un gran talento, incluso para jugar con niños de otra categoría y les pidieron llevarlo a un club más grande donde pudiera desarrollar tales habilidades.

«Le fue muy bien, tuvo un buen año y uno de los entrenadores me dio la esperanza para que lo llevara a un club más grande para que lo probaran. Durante la segunda semana de febrero, hizo una prueba en el Boca Juniors con niños de 7 y 8 años, y quedó», dice su padre con orgullo.

Tuvo pruebas de partido, toque de balón, cómo defender y fue fichado por el club deportivo, se espera que en marzo firmen éste compromiso.

El niño de tan solo seis años, ha dejado una gran impresión en quienes lo evaluaron, pues se mueve con el balón cómo un niño más grande y esas características lo hicieron convertirse en uno de los favoritos del chequeo.

Luciano no conoce Venezuela, aunque nació en Colombia, regresó con sus padres cuando sólo tenía dos meses. Sus familiares pudieron disfrutar de la nueva vida que daba la familia, pero volvieron a salir del país dos meses después para asentarse en Argentina.

Aunque las metas estaban puestas en ir a otro país, con la noticia del deporte de su hijo, la pareja permanecerá en Argentina para apoyar la carrera de su pequeño.

Lee también: Fundacite Falcón contribuye al fortalecimiento del Hospital Universitario de Coro

Los padres actualmente trabajan en una peluquería, pero los sueños los llevan a sembrar un gran futuro para Luciano. «Soñamos con un gran futuro para nuestro hijo y tenemos el deber de aconsejar a que logre cada una de sus metas y sus sueños; que sea una persona feliz y que haga lo que más le guste. Desde pequeño le he inculcado el fútbol ya que para nosotros sería un sueño cumplido. Tenemos en cuenta que en el camino puede llegar a cambiar de opinión y estamos totalmente de acuerdo a respetar cada una de sus decisiones, seremos su guía y su apoyo en todo su camino, nuestro propósito es estar siempre apoyándolo como familia en cada paso que decida dar», dijo su padre.

Este pequeño es una muestra más que la inmigración venezolana deja grandes cambios positivos en los países que los acogen, pues la mayoría busca bienestar familiar, trabajar y surgir para cumplir sus metas y sueños.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón

Continue Reading