REGIONALES

Gobierno de Víctor Clark garantizará nueva realidad en hospital Lino Arévalo de Tucacas

Así como ha sucedido con el hospital universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro y otros centros asistenciales de la entidad, el hospital Dr. Lino Arévalo de Tucacas será rehabilitado de manera integral por el gobierno bolivariano de Falcón, a fin de colocarlo una vez más al servicio de propios y visitantes en el eje de la costa oriental.

El anuncio lo hizo este viernes el gobernador Víctor Clark, que tras la designación del doctor Jean Carlo Sánchez como nuevo secretario de Salud, le instruyó abocarse a la tarea de cambiar la realidad del principal nosocomio de la parte este del estado.

En medio de una nueva emisión de su programa semanal Gestión Informativa, el mandatario y la colectividad en general fueron informados por el galeno acerca de los avances que ya se aprecian apenas transcurridos cinco días de la inspección inicial: el abordaje de dos quirófanos y la completa puesta en funcionamiento de uno de estos.

El objetivo es replicar el ejercicio realizado en el hospital de Coro, en su similar de Tucacas, manifestó el gobernador, que felicitó el buen arranque en la costa oriental y reiteró el compromiso de también transformar el centro de salud que no solo atiende a la población, sino al flujo de temporadistas y visitantes que todas las semanas asisten a las mejores playas del país ubicadas en el parque nacional Morrocoy.

Clark recordó lo hecho hasta ahora en el hospital universitario de Coro, la Emergencia y otras áreas del Calles Sierra en Punto Fijo, la red ambulatoria regional y el advenimiento de consultorios y clínicas populares especializadas, lo cual da cuenta de que la salud es prioridad y lo seguirá siendo junto a lo referido a educación y servicios públicos.

Dijo que actualmente se trabaja en los hospitales Francisco Bustamante y Emigdio Ríos de Zamora y Federación, en ese orden, de igual forma en los ambulatorios de Aracua y Yaracal que están prontos a ser entregados en los municipios Bolívar y Cacique Manaure.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón