Alcalde Alcides Goitía rindió cuentas al municipio Carirubana

El alcalde del municipio Carirubana Alcides Goitía, entregó el informe de gestión político administrativo del ejercicio económico financiero 2020 ante la Cámara Municipal de Carirubana y la Contraloría del municipio.

Escoltado por el Poder Popular, el burgomaestre hizo su entrada al hemiciclo donde fue recibido por los ediles  y por un una gran cantidad de  personas que rindieron sus muestras de afecto por tan destacada labor frente al ayuntamiento.

El concejal Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana; dio inicio a la sesión  especial  dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, ratificando el apoyo al alcalde.

Goitía ofreció un resumen de su gestión durante el pasado año 2019, un año muy duro, explicando que el presupuesto superó el 66% de lo presupuestado en el 2018 y que a pesar del bloqueo económico y del sabotaje que existe siempre será  consecuente y al pueblo de Venezuela “seguimos en la lucha por una Patria digna, justa y buena para todas y todos”,  expresó Goitía.

Gracias a la implementación de la Reforma realizada a la Ordenanza de Impuestos a las Actividades Económicas, se  logró al cierre del Ejercicio Fiscal 2019, obteniendo ingresos por la cantidad de 53 mil 574 millones 882 mil 114,76 Bolívares.

La inversión social  siempre ha sido bandera  para el alcalde Goitía durante los 15 años de servicio frente al municipio, por lo que en este 2019  más de 37 mil millones fueron invertidos en ésta área, siendo el sector de electrificación, específicamente en la recuperación del alumbrado público,  el de mayor inversión con un 17,16%, siguiendo con el área ambiental específicamente la recuperación de 47 colectores a lo largo y ancho del municipio. En esta área hizo un inciso para  informar que poco a poco se irá trabajando en esta área. Para nosotros la salud es lo primero”.

En materia de Infraestructura y Servicios Públicos,  se ejecutaron un total de 28 obras con una inversión de más  de 11.390 millones de bolívares, agradeciendo el al apoyo del presidente Nicolás Maduro a la ingeniera Jacqueline Farías a través de la Misión Venezuela Bella y al gobernador del estado Víctor Clark por el apoyo al crecimiento del municipio.

En materia de saneamiento ambiental más de 4 mil 783 millones de bolìvares fueron invertidos en la limpieza y el continuo mantenimiento de los espacios públicos, ocupando un 15% del presupuesto anual. Bajo la consigna permanente de “Por una Carirubana Limpia, Juntos lo Hacemos Mejor”, durante el periodo 2019 avanzamos con firmeza en la implementación y desarrollo de proyectos que contribuyen a la sostenibilidad y sustentabilidad del Instituto.

Cabe resaltar que el alcalde en su discurso expresó el apoyo a todas y cada una de las instituciones que dependen de la alcaldía y resaltó el trabajo de cada uno de los servidores que prestan su servicio al municipio.

Al final de su intervención el alcalde entregó los tomos con el informe de gestión político administrativo del ejercicio económico financiero 2020, tanto a la contralora Milagros Hernández  como a la Cámara Municipal a cargo de Jaime Barreto.

Fuente: Prensa Concecarirubana