REGIONALES
Cabos: Simulacro Regional fue histórico con la participación de más de 25.000 personas
Coro, estado Falcón – En un despliegue sin precedentes en materia de gestión de riesgo y preparación ciudadana, el estado Falcón llevó a cabo exitosamente su primer simulacro regional ante eventos sísmicos.
La jornada contó con la participación activa de más de 25.000 personas, consolidando un paso firme hacia la construcción de una cultura de prevención sólida en la región.
El director de Protección Civil (PC) en la entidad, Yoe Cabos, celebró los resultados obtenidos durante el ejercicio, destacando la articulación y la alta efectividad del operativo.
Dentro de la cifra total de participantes, resaltó de manera especial la intervención de 15.000 funcionarios pertenecientes a diversos organismos públicos, cuerpos de seguridad ciudadana y equipos de gestión de riesgo, quienes coordinaron los protocolos de actuación, evacuación y respuesta inmediata.
Lee también: Colisión entre motos dejó un lesionado en Punto Fijo
Cabos enfatizó la relevancia de este logro para el estado y anunció que, dada la efectividad y la respuesta de la comunidad, la actividad se institucionalizará para realizarse anualmente, siguiendo el modelo de ejercicios internacionales consolidados como el Caribe Wave.
Fuente: Francisco Rodríguez CNP 28.228 y Javier Reyes CNP 20.208/ Notifalcón
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com
