INTERNACIONALES
Mujer muere tras realizarse una infusión de NAD+ en Nueva York: acusan a médico por homicidio
Autoridades de Nueva York declararon homicidio en el caso de la muerte de una mujer de 27 años de edad, durante una infusión intravenosa de NAD+, en un centro de bienestar de El Bronx.
La víctima, Elizabeth Baron, falleció el pasado 19 de julio, aproximadamente una hora después del procedimiento. Ahora, la médica examinadora del condado determinó que se habría tratado de un homicidio.
egún la investigación, el compuesto fue administrado por Luis Rojas Cabrera, de 55 años, quien operaba el establecimiento sin una licencia médica vigente para ejercer en Estados Unidos.
Médico operaba sin licencia en Nueva York
La determinación forense podría modificar el rumbo de la causa penal, que ya había generado acusaciones por poner en peligro de manera imprudente la vida de una persona y ejercer ilegalmente una profesión.
La Fiscalía del Distrito de El Bronx, dirigida por Darcel Clark, mantiene abierta la investigación. Cabrera deberá comparecer ante un gran jurado antes de su próxima audiencia, prevista para el 8 de octubre.
La médica examinadora estableció que Baron murió por una embolia gaseosa cardíaca, una condición que puede producirse cuando aire entra en el torrente sanguíneo a través de una vía intravenosa y alcanza el corazón.
Lee también: Un hombre perdió la vida tras chocar su vehículo contra un poste en Punto Fijo
La denuncia penal señaló que Baron perdió el conocimiento casi de inmediato, cuando Cabrera insertó una línea intravenosa en su mano derecha alrededor del mediodía. Los servicios de emergencia la trasladaron al NewYork-Presbyterian Allen, donde fue declarada muerta.
Durante la investigación, Cabrera reconoció que había cometido “un error muy grande”, reseñó El Diario NY
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com
