Conéctate con Nosotros

NACIONALES

Dinorah Figuera pidió claridad sobre número de presos políticos excarcelados durante últimas horas

Foto del avatar

Publicado

on

La presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, exigió este domingo claridad sobre la cifra real de presos políticos excarcelados en las últimas horas, ante las diferencias entre lo anunciado por el gobierno de Delcy Rodríguez y lo registrado por las organizaciones de derechos humanos que verifican los casos.

«En un país que avanza hacia la transición democrática no debe haber presos políticos. Urge claridad en relación con las cifras oficiales, en contraste con lo verificado por las organizaciones de derechos humanos que siguen el proceso», escribió Figuera en su cuenta de la red social X.

«Estamos vigilantes y hacemos esfuerzos para que se den las liberaciones. Es una gran demanda nacional que salgan en libertad todos los presos políticos y que la misma sea plena», agregó.

En tanto, la ONG Foro Penal confirmó este domingo la excarcelación de al menos 78 presos políticos en Venezuela, según el balance actualizado a las 9:30 a. m. por el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob.

«Hasta este momento, desde el 14 de agosto, en Foro Penal hemos podido confirmar la excarcelación de 78 presos políticos. Seguimos revisando y verificando», informó el abogado también por medio de sus redes sociales.

Lee también: Delcy Rodríguez sobre las reformas en el Seniat: se acabó la historia de la cartelera

La cifra corresponde únicamente a los casos que la organización no gubernamental ha logrado corroborar de manera directa, en medio del proceso de liberaciones anunciado por las autoridades, que aseguran haber excarcelado a más de un centenar de personas privadas de libertad por motivos políticos.

El Foro Penal ha insistido en la necesidad de esperar información verificada antes de divulgar balances definitivos, por lo que el número continúa en revisión.

El viernes en un comunicado emitido por Miguel Pérez Pirela, ministro de Comunicación e Información, se destacó que serían en total 131 personas las que recibirían ‘medidas alternativas a la privación de libertad’.

Fuente: El Nacional

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com

Continue Reading