Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Saltaron desde el cuarto piso para salvar sus vidas: la tragedia de una pareja tras el sismo en Colombia

Foto del avatar

Publicado

on

El sismo de 7.4 grados que sacudió a Colombia dejó una gran cantidad de daños materiales, y una estela de muertos tras su paso. A una semana del terremoto, salen a la luz historias de supervivientes que se impusieron ante la adversidad en medio de la tragedia. Una de esas personas es Cristian López, un hombre que quedó atrapado debajo de los escombros de un edificio de Cali junto a su esposa.

Aquel 10 de agosto parecía un día normal, él se levantó temprano y preparó a su hija. Luego de dejarla en la escuela, volvió a su hogar para descansar unos minutos más junto a su pareja, sin embargo, el movimiento telúrico sacudió el edificio con tal violencia que escapar se volvió imposible, según recordó durante una entrevista con Univisión.

Casi inmediatamente después de terminar el sismo, la estructura colapsó. Ambos tomaron una decisión: saltar del departamento ubicado en el cuarto piso para salvar sus vidas. Aunque fueron encontrados debajo de una gigantesca viga, Cristian y su esposa seguían con vida.

Lee también: Irán anuncia un acuerdo con Omán sobre el plan de tráfico por Ormuz

La situación de la mujer era especialmente grave. El peso de la estructura le provocó lesiones internas que finalmente terminaron con su vida. Murió dos días después del terremoto, dejando a Cristian y a la hija de ambos.

Fuente: Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com

Continue Reading