NACIONALES
Carpintero venezolano desmintió rumores de su arresto tras donar urnas a las víctimas en La Guaira
El carpintero venezolano Guillermo Uzcanga desmintió, a través de un video publicado en sus redes sociales, los rumores que circularon en las últimas horas sobre una presunta detención. En el audiovisual, aseguró que la información es falsa y confirmó que se encuentra en libertad.
Previamente, diversos reportes en plataformas digitales hicieron referencia sobre un supuesto arresto de Uzcanga por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según estas versiones, los agentes policiales lo habrían detenido por donar, junto con su equipo de trabajo, más de 200 urnas para las víctimas del terremoto en La Guaira.
Por el contrario, el propio trabajador descartó cualquier medida restrictiva en su contra por parte de las autoridades del Estado. Asimismo, aprovechó el espacio para ofrecer sus excusas públicas debido a unos comentarios que emitió con anterioridad sobre el paradero de las urnas donadas.
«No estoy detenido y nunca lo estuve por ningún cuerpo policial. Pido disculpas al Bolipuertos de Caracas… La información que quise transmitir fue porque no veíamos las urnas donadas, quizás no fueron mis mejores palabras. Yo solo quería dar fe que las estoy realizando, nunca dije que estuvieran haciendo algo malo con las urnas», dijo.
Lee también: El número de víctimas por el doble terremoto en Venezuela aumenta a 4.490
Por otra parte, Uzcanga reconoció el desgaste emocional que le generó la distribución de la ayuda humanitaria en medio de la emergencia. De igual forma, explicó que su espacio de trabajo ahora sirve principalmente para el beneficio de los ciudadanos afectados.
«Me he sentido menospreciado por la labor. Me gusta hacer buenas acciones y para eso está mi taller que prácticamente ya no es mío, ahora es de Venezuela. Las personas de afuera son las que están haciendo labor social en mi taller», indicó.
Fuente: El Nacional
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/
