INTERNACIONALES
Ocultaban millonario cargamento de droga en viviendas improvisadas: caen venezolano y sus cómplices
Un hombre venezolano y otros dos de origen colombiano resultaron detenidos tras ser acusados de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, Chile.
Las autoridades locales revelaron que los delincuentes usaban inmuebles improvisados en tomas de terreno para almacenar las sustancias ilícitas que provenían del norte del país.
Detienen a venezolano y sus cómplices
La investigación de la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt, comenzó hace seis meses, cuando se detectó la existencia de una banda que transportaba diferentes tipos de drogas desde la región de Antofagasta.
El prefecto Antonio Jeldres, jefe de la Prefectura Contra el Crimen Organizado Sur, detalló que los detenidos son dos colombianos y un venezolano, quienes se encargaban de resguardar una remesa de droga, para posteriormente distribuirla a traficantes de Puerto Montt.
La Brigada de Antinarcóticos y de Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó tres inmuebles de una toma irregular e incautó más de 50 kilos de marihuana y tres kilos de clorhidrato de cocaína.
Localizan millonario cargamento de droga distribuido en tres inmuebles
De acuerdo con la información entregada por la PDI, el valor de la droga supera los $436 millones de pesos chilenos (más de 377 mil dólares).
Además, en uno de los domicilios también se incautó un arma de fuego tipo pistola y cartuchos balísticos, reseñó BioBioChile.
Alejandro Von Conta, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Los Lagos, informó que el arma incautada tenía su número de serie y marca borrada, “una técnica utilizada por este tipo de estructuras criminales para dificultar la trazabilidad del arma y evitar poder determinar también la utilización de la misma en otros delitos”.
Los imputados enfrentan cargos por los delitos de asociación criminal y tráfico de drogas.
Lee también: De la Espriella aventaja en casi ocho puntos a Cepeda en dos sondeos
La Fiscalía chilena pidió la prisión preventiva para los tres imputados, pues se considera que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. La solicitud fue aprobada por el Juzgado de Garantía de Osorno.
El plazo de la investigación se fijó en 100 días.
Fuente: 2001
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
