Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Entran a clínica para buscar a bebé de una niña de 12 años y hacen espantoso hallazgo

Foto del avatar

Publicado

on

La policía de Buenos Aires implementó un operativo para buscar al bebé de una niña de 12 años dentro de una clínica ubicada en el partido de San Martín en Argentina, y al hacerlo hizo un escalofriante descubrimiento que tiene que ver con una probable red del crimen organizado.

El nosocomio allanado se trata de la clínica Santa María, sitio que la policía ha puesto especial atención al estar relacionada con otra indagatoria en la que siguen la pista de una presunta red de trata de personas y sustracción de menores de edad.

Por lo anterior está involucrada una Organización No Gubernamental en el traslado de la niña de 12 años cuyo bebé está desaparecido desde que fue visto por última vez en la clínica, luego de que la joven mamá y la abuela del menor viajaron de la localidad santiagueña de Monte Quemado.

¿Qué encontró la policía dentro de la clínica?

El caso del embarazo de la niña de 12 años de edad es indagado al ser una presunta víctima de abuso sexual. La menor acudió al nosocomio en compañía de su madre de 48 años; pero en el momento que la policía preguntó por ellas, el director de la clínica negó que estuvieran dentro.

No obstante, los agentes de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas confirmaron que la menor había estado internada ese mismo día luego de la labor de parto de su hijo de 8 meses; sin embargo, su hijo está desaparecido.

Cuando los agentes llegaron a la clínica Santa María no hallaron al hijo de la niña de 12 años, pero sí encontraron ocho fetos, por lo cual el recinto de salud así como sus empleados son investigados al tener presuntos vínculos con la trata de personas.

¿La ONG tiene que ver con la desaparición del bebé de la niña de 12 años?

La madre de la niña informó que no sabe nada sobre el paradero de su nieto, y el día que su hija fue dada de alta se fueron el mismo día que la policía hizo el allanamiento. La ONG es indagada para conocer su nivel de participación en la desaparición del bebé, según información de medios locales.

La organización se dedica a la salud reproductiva y ofrece interrupciones de gestaciones en el marco de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La organización ofreció a la niña y a su madre a pagar el pasaje para acudir a la clínica así para que tuvieran en donde alojarse.

Los ocho fetos localizados estaban dentro de una bolsa de basura. Cinco de los recién nacidos estaban completamente formados; dos presentaban signos de haber sido desmembrados, mientras que el resto presentaban un estado inicial de desarrollo.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading