Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Retiran lote de comida infantil en Austria por contaminación con veneno para ratas

Foto del avatar

Publicado

on

Las autoridades austriacas han retirado de los supermercados un lote de alimentación infantil de la marca HiPP tras hallar veneno para ratas en su interior. El retiro abarca más de 1.500 grandes superficies mientras se investiga el caso. La policía informó del hallazgo en un frasco de 190 gramos de la variedad “Zanahorias y Patatas” tras la denuncia de un cliente en el distrito de Eisenstadt-Umgebung, y HiPP advirtió de la posible manipulación del producto.

Se investiga una posible interferencia externa que podría haber introducido sustancia peligrosa en los frascos de Zanahoria y Patata de HiPP, afectando la cadena de distribución en Austria.

El hallazgo desencadena una retirada masiva y una alerta de seguridad alimentaria que podría implicar riesgos para bebés y cuidadores. Las autoridades señalan que los productos en Alemania u otros países no forman parte de la investigación ni se ven afectados por esta acción en Austria. Además, SPAR Austria indica que la retirada es una precaución y que el canal de distribución de SPAR Austria está involucrado. Se recomienda buscar atención médica si algún bebé consumió el producto.

En perspectiva:

  • Existe una sospecha de que podría haber un acto criminal externo que afectó al canal de distribución de SPAR Austria.
  • Las autoridades aclaran que otros países que no forman parte de la investigación no se ven afectados por la retirada.

Las citas destacadas:

  • «Los productos y canales de distribución en Alemania u otros países europeos que no forman parte de las investigaciones no se ven afectados» – HiPP, Portavoz
  • «La retirada del producto era una medida de precaución y afectaba a 1.500 tiendas en Austria» – Portavoz de SPAR

Las cifras de esta historia:

1.500 tiendas en Austria retiraron el producto HiPP Zanahorias y Patatas como medida de precaución.
Lo que sigue: Se reembolsará la totalidad de los productos a los clientes que los adquirieron

Fuente: Versión Final

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading