INTERNACIONALES
Canciller propone hoja de ruta para integrar a la Celac con África
El canciller de la República, Yván Gil, planteó este sábado una hoja de ruta orientada a iniciar un nuevo capítulo de integración económica y cultural entre los países de Latinoamérica y las naciones de África durante la celebración de la décima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Al encuentro, que reunió a diversos jefes y representantes de Estado que integran la comunidad intergubernamental. Entre ellos, Yvan Gil, quién aseguró que las propuestas mantienen el propósito de reforzar la unificación en materia económica y comercial entre ambas regiones mediante acciones concretas.
Lee también: Trump arma coalición de 20 países para desbloquear estrecho de Ormuz
«Son regiones emergentes que reclaman un espacio en el mundo y que tienen importantes elementos para aportar al desarrollo y a la paz mundial. En donde está en juego la estabilidad debido a diferentes conflictos a nivel internacional, por lo que estamos pidiendo el cese de estos», expresó el canciller en exclusiva a Óscar Pineda, corresponsal permanente de Unión Radio en Bogotá.
Fuente: Unión Radio
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
