TENDENCIAS
Científicos revelan la cantidad de té necesaria para protegerse de enfermedades crónicas
El té es, después del agua, una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Especialistas destacan que su ingesta regular puede aportar múltiples beneficios para la salud, debido a sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Un reciente estudio, dirigido por investigadores británicos y publicado en la revista Food and Nutrition Sciences, reveló que se debe beber entre tres y cuatro tazas de té negro al día para reducir los marcadores de inflamación en el cuerpo humano, un factor común en enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la artritis y algunas afecciones cardiovasculares.
Puede leer: Un fenómeno histórico e inesperado está ocurriendo en el Sol
La doctora Nisa Aslam sostuvo que anteriores investigaciones se han enfocado «en el té verde o en los compuestos vegetales en general, en lugar de examinar el té negro por sí solo». Asimismo, subrayó que la información acerca del té negro y su relación con la inflamación aparece dispersa en distintas publicaciones científicas.
El secreto está en sus compuestos
La investigación, basada en 22 trabajos científicos previos, señaló que los compuestos vegetales presentes en el té—como polifenoles, flavan-3-oles y catequinas—podrían interactuar con los procesos inmunológicos y disminuir la respuesta inflamatoria.
Aunque los científicos aclararon que el té negro no reemplaza los tratamientos médicos convencionales, la acumulación de evidencia científica abre la puerta a considerarlo como un complemento dietético con potencial beneficioso para la salud inflamatoria en general.
Fuente: RT Actualidad
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
