Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Creía estar sano, pero un chequeo rutinario destapó la «bomba de relojería» que llevaba dentro

Foto del avatar

Publicado

on

Lo que parecía un simple trámite para conseguir trabajo sirvió para descubrir una amenaza mortal. Un adolescente de 17 años de Novosibirsk, Rusia, se salvó gracias a una ecografía de rutina que reveló que tenía un riñón del tamaño de una botella de cinco litros a punto de estallar, informan las autoridades sanitarias.

El joven, que se sentía completamente sano y nunca había tenido molestias, se sometió a un examen médico obligatorio previo a su contratación. Para su sorpresa, los médicos descubrieron que padecía hidronefrosis, una enfermedad que había inflamado su riñón izquierdo de forma descontrolada. El órgano ocupaba casi todo el abdomen y presionaba el resto de órganos.

«Era una verdadera bomba de relojería», explicaron los especialistas del hospital. «Cualquier traumatismo, cualquier golpe accidental en el abdomen podría haber provocado una ruptura interna». La enfermedad era asintomática y el chico ignoraba por completo el peligro.

Puede leer: Un joven intentó matar a su hermana con una ballesta luego de pelear por la calefacción en su casa

Los cirujanos actuaron de inmediato. Mediante una operación de mínima invasión, drenaron el líquido acumulado y extrajeron el órgano dañado. La intervención fue exitosa y el joven se recupera favorablemente. Una vez recibida el alta, podrá por fin incorporarse a su nuevo trabajo.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading