INTERNACIONALES
Encontraron degolladas a una mujer y a su hija de 12 años en España
La Justicia española investiga un brutal crimen en la localidad de Xilxes, en la provincia de Castellón, Valencia, luego de que una mujer y su hija de 12 años fuesen encontradas muertas en su casa.
Por el momento, el personal de Guardia Civil está enfocado en el entorno más cercano de las víctimas, ya que se sospecha que habrían recibido amenazas por un pariente cercano, según declaró el padre de la adolescente. Sin embargo, este hombre también está siendo investigado, ya que tenía una orden de restricción a pedido de su expareja y estuvo detenido por un delito de violencia de género.
El hallazgo ocurrió en la madrugada de este martes en una vivienda ubicada a pocos metros del Ayuntamiento de Xilxes. María José Bou, de 47 años, y su hija, ambas sordas de nacimiento, fueron degolladas y murieron tras varias horas de agonía, según informó el diario Las Provincias. La menor, que podía hablar y escuchar con la ayuda de un aparato, fue vista por última vez el lunes junto a su madre en un supermercado del pueblo.
El padre de la nena y expareja de la mujer fue quien las encontró. Según su testimonio, el asesino se sacó una selfie con los cuerpos y les envió la foto a él y a varios contactos del teléfono de la víctima, entre los que se encontraban el jefe de la Policía Local. Tras recibir la foto vía Whatsapp, corrió hasta la casa de su expareja y derribó la puerta a patadas para ingresar. Allí encontró los cuerpos.
Los primeros agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que llegaron al lugar necesitaron un intérprete de lengua de signos para comunicarse con el hombre, que también tiene discapacidad auditiva. Visiblemente alterado, aportó los primeros datos sobre una persona que había amenazado a la familia y que, según él, podría estar detrás del doble asesinato.
Sin embargo, el hombre, de nacionalidad marroquí, había salido de prisión recientemente por un delito de violencia de género, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.
Lee también: YouTube sufre caída global: miles de usuarios reportan fallas en reproducción y acceso
En tanto, los investigadores analizan la selfie enviada desde el teléfono de María José Bou y buscan determinar si el propio padre de la menor, con antecedentes y una orden de alejamiento, pudo haber intentado fabricarse una coartada enviando la imagen desde otro dispositivo.
Familiares de las víctimas aseguraron que la relación con él era conflictiva y temen que esté intentando desviar la investigación. La Guardia Civil, junto a especialistas del Grupo de Homicidios y del laboratorio de Criminalística, trabaja para identificar al autor del crimen y esclarecer cómo se enviaron las fotos.
Fuente: TN
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
