INTERNACIONALES
Veterinario desaparece tras ser arrastrado por una corriente cuando rescataba animales
Desde hace más de 15 días las lluvias torrenciales han azotado a diferentes departamentos del norte de Colombia, dejando alrededor 250 mil damnificados, uno de los más afectados por las inundaciones ha sido el de Córdoba, donde brigadistas y voluntarios se han sumado para ofrecer ayuda humanitaria ante la emergencia climática, entre ellos el veterinario Luis Eduardo Rivero Oviedo, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de febrero, luego de ser arrastrado por la corriente de un caño en el municipio de Canalete.
Pese a que se han intensificado las labores de búsqueda para dar con su paradero, aún no se ha podido localizar al médico veterinario originario de Sincelejo, de 38 años de edad, quien se encontraba brindando atención a animales que han resultado afectados por las inundaciones.
Rivero Oviedo residía en el barrio La Terraza de la capital de Sucre junto con su esposa y sus dos hijas, pero ante la tragedia climática que viven varios lugares en Colombia, decidió sumarse a las labores humanitarias; sin embargo, la fuerza del agua lo arrastró y hasta el momento no se sabe nada de él.
¿Qué ocurrió con Luis Eduardo Rivero Oviedo, el veterinario que fue arrastrado por la corriente?
De acuerdo con testigos que presenciaron el incidente, el profesional intentó cruzar el afluente a caballo; sin embargo, la fuerza de la corriente lo arrastró y aunque vecinos del lugar intentaron ayudarlo rápidamente, no pudieron rescatarlo.
Desde ese momento no se tienen noticias de él; sin embargo, tanto autoridades como los organismos de emergencia han realizado diversos operativos de búsqueda en la zona rural de Canalete. En las labores de búsqueda ha participado la Armada Nacional junto con la comunidad local.
Puede leer: Dictan «sentencia leve» para niñero que abusó de 20 menores durante una década
Hasta el momento no se ha podido recuperar el cuerpo y las labores de búsqueda se han realizado pese a las condiciones adversas en el entorno, donde persisten las fuertes corrientes de canales y afluentes del municipio de Canalete, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos y Defensa Civil corren el riesgo de más desbordamientos pues las intensas lluvias no paran, complicando el acceso a otros puntos.
Entre los familiares, amigos y colegas del veterinario crece la angustia; sin embargo, mantiene la esperanza de encontrarlo con vida.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
