Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Perrito queda atrapado por cuatro días en una cueva

Foto del avatar

Publicado

on

Un perrito que llevaba cuatro días atrapado en una cantera y con el peligro de caer desde una altura de alrededor de 100 metros pudo ser salvado gracias a los esfuerzos del cuerpo de Bomberos de São Paulo, tras un complicado operativo de rescate, realizado el pasado 12 de febrero.

El incidente ocurrió en São Roque, una ciudad ubicada en el estado de São Paulo, Brasil, en el Pico da Pedreira, conocido popularmente como Pedreira do Marmeleiro.

Puede leer: Caos y sangre en el Carnaval de Río: una gigantesca carroza se descontroló y dejó tres heridos

De acuerdo con el reporte de los Bomberos, fue tras una caída que el perrito terminó en ese riesgoso lugar; sin embargo, logró mantenerse en la parte superior de la pendiente, sin ninguna alternativa para salir por sus propios medios.

Por ello, se llamó de emergencia al equipo del 15.º Grupo del Departamento de Bomberos, que tras inspeccionar los riesgos de la zona desde la parte superior de la cantera, pudieron ver que el peludito se encontraba a unos 15 metros desde uno de los punto de acceso seguro.

Rescatan a perrito que cayó a una cueva

Para poder realizar el rescate del perrito, el sistema de rapel se instaló con anclajes, siguiendo todos los protocolos de rescate en altura, lo que permitió que uno de los bomberos pudiera llegar hasta donde se encontraba el lomito.

Una vez uno de los rescatistas estaba cerca del lomito, lo sujeto entre sus brazos, mientras que un sistema mecánico, se encargo de subirlos hasta un lugar seguro para ambos.

Como se puede ver en el video compartido en redes sociales, mientras el bombero baja con cuidado de no caer hacia el precipicio, el perrito lo esperaba con ansias, ladraba y movía su colita sin parar.

El rescate fue celebrado por los usuarios de redes sociales: «Y pensar que quienes salvan tantas vidas ganan menos que los políticos que nos arruinan la vida», «Pobrecito, estaba tan feliz sabiendo que iba a ser salvado»; sin embargo, hubo quienes también se preguntaron cómo llegó hasta ese lugar.

«¿CÓMO LLEGÓ AHÍ? Llorando, pidiendo ayuda, viendo en silencio que lo iban a rescatar, ¡ay, no!», «El perro estaba completamente desesperado, ¿cómo terminó en ese lugar, Dios mío?».

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading