INTERNACIONALES
Mujer agrede brutalmente a doctores de un hospital municipal porque «tardaron mucho» en atenderla
Pacientes y doctores del Hospital Municipal Santamarina, ubicado en la ciudad de Monte Grande, en Buenos Aires, Argentina, vivieron minutos de auténtica tensión la tarde del domingo 8 de febrero luego de que una mujer atacara a personal de la salud un jefe de guardia por haber «esperado mucho» a que la atendieran.
Agustina Funes, una de las doctoras lesionadas, contó durante una entrevista con el medio argentino LN+ que la agresora, acompañada de otras personas, presentaba un corte en la cabeza y decidió ingresar al área restringida tras esperar una hora su turno. Especialistas que se encontraban en el lugar trataron de calmar las tensiones, sin embargo, recibieron golpes como respuestas.
Todo comenzó cuando un hombre le solicitó ayuda a los médicos, sobre «una sutura para su mujer». En ese momento, dijo Funes, estaban los médicos clínicos a la espera del cirujano que debía atenderlos. Explicó que no habían pasado «cinco minutos», cuando la pareja entró a la sala de médicos a reclamar y exigir atención en medio de gritos.
Esperaron una hora a ser atendidos
🔴 Golpearon a dos médicos en un hospital municipal de Monte Grande por "tardar en atender a una paciente"
📍 El hecho sucedió el domingo pasado por la mañana en la guardia del Hospital Santamarina. pic.twitter.com/akC3xraWJo
— Filo.news (@filonewsOK) February 13, 2026
«El problema es que hay una puerta que está rota, no la arreglan y por ahí pasa cualquiera y no tenemos control de quien entra y quien sale», explico la médica sobre el problema que permitió que ocurriera el ataque. El jefe de guardia fue golpeado directamente en el rostro.
Funes recordó que se tuvo que esconder en un «box» para médicos y así poder contactar al 911. Fue exactamente cuando llegaron las fuerzas del orden que los agresores decidieron abandonar la escena. Aún así, ellos compartieron los videos de la brutal golpiza que protagonizaron a redes sociales con mensajes faltándole al respeto a la profesional de la salud, afirmando que «Ahora esta rubia tarada va a aprender a no faltar el respeto».
«Se le fueron encima al jefe de guardia. Cuando se logra levantar, un hombre con playera roja le pega un golpe en el ojo. Vuelve a caer y los colegas lo ingresan al estar de médicos», declaró la doctora, quien también fue víctima de agresiones al llevarse un golpe en la cara.
Las agresiones le dejaron secuelas claras, ya que ha completado cuatro sesiones de kinesiología, mientras que a su jefe le fue indicado tener reposo estricto y el uso de un corsé, ya que se encontró una fisura en una de las vértebras de la región lumbar con edma óseo.
Tras lo sucedido, las autoridades del hospital se vieron obligados a suspender la atención médica, dejando operativa únicamente la sección de emergencias con riesgo de vida.
Fuentes citadas por La Nación afirmaron que no cuentan con presencia policial suficiente, puesto que se limita a cubrir zonas de acceso de ambulancias.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2
