NACIONALES
Cabello reitera que Juan Pablo Guanipa fue detenido por violar las condiciones de su libertad
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la detención de dirigente político, Juan Pablo Guanipa, se produjo por haber violado las condiciones de su excarcelación, la cual se produjo el pasado domingo 8 de febrero.
«Han salido 897 personas y no había pasado nada, ellos se encontraron con sus familias; hasta que la estupidez ilustrada de algunos políticos creyeron que pueden hacer lo que les da la gana y embochinchar al país, violando las propias condiciones en las cuales se les está dando la libertad. Ya no son 897, sino 896, porque una persona fue detenida (Guanipa) nuevamente por violar las condiciones sobre las cuales había sido liberado. Todo por estar llamando a la gente a las calles, este país lo que quiere es paz», aseveró.
Guanipa había estado detenido casi nueve meses tras haber sido aprehendido un 23 de mayo de 2025, vinculado a un supuesto plan para boicotear las elecciones regionales y legislativas.
Con respecto a la Ley de Amnistía y Convivencia Democrática, Cabello afirmó que este instrumento jurídico tendrá sus «restricciones y límites», así como cualquier proyecto legal que sea aprobado por la Asamblea Nacional (AN).
Lee también: Pelea callejera se sale de control: arrestan a piloto brasileño por la muerte de un menor
Asimismo, cuestionó que sectores de oposición estén solicitando o sugiriendo la liberación de personas que, a su juicio, tienen delitos graves que les imposibilita la libertad plena.
«Se ven tan tiernos, esta gente de la oposición, pidiendo la liberación de narcotraficantes, asesinos, lavadores de dinero, corruptos (…) son unos desvergonzados para pedir libertad de un asesino. Los meten en lista, las mal llamadas ONG les cobran, no les importa nada y los meten en sus listas. Esa Ley de Amnistía tendrá sus límites, alcances, consideraciones, restricciones y condiciones; así son las leyes de amnistía», expresó.
Las declaraciones se ofrecieron en rueda de prensa de la tolda roja, donde anunció que este 12 de febrero se realizará una gran movilización nacional con la juventud del país.
Fuente: Unión Radio
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: https://www.facebook.com/diarionotifalcon2/
