INTERNACIONALES
Hombre pierde el tobillo tras infectarse con una bacteria come carne al nadar con cerdos
Este viernes 6 de febrero se volvió viral el caso de un hombre que está luchando por su vida tras contraer una enfermedad carnívora durante unas vacaciones en las Bahamas, lo que ha generado conmoción en la zona, debido a la brutalidad del caso, pues casi pierde el tobillo.
El hombre identificado como Brian Rosuh, de 62 años, y su novia, Tonia Buford Stinson, viajaron a las Bahamas para poder celebrar el Año Nuevo; sin embargo, al regresar, el sujeto fue ingresado a emergencias para recibir atención médica debido a la bacteria que le comió carne en su pie.
Según el hombre, estaba disfrutando de sus vacaciones cuando tropezó y se raspó el tobillo, por lo que, sin pensarlo, se limpió la herida y continuó con sus actividades programadas, en las que estaba nadar con cerdos, lo que rápidamente alertó a los médicos en turno.
Hombre casi pierde el pie por una rara enfermedad carnívora
Fue la hija de Brian quien confirmó que al llegar a su casa, su padre se sentía mal, por lo que se desmayó. Al revisarlo, su tobillo se llenó de ampollas y fue ingresado en el Hospital Broward, donde fue intubado inmediatamente y conectado a un respirador para poder salvarle la vida.
“El médico sospechó que se trataba de una bacteria carnívora, fascitis necrotizante, y lo sometió a una cirugía para extraerle líquido”, afirmó su hija.
Cabe destacar que para eliminar la infección fue necesario quitarle la mayor parte de la piel del tobillo hasta el hueso, por lo que a Brian le dieron menos de diez por ciento de posibilidades de sobrevivir, pues esta infección se propaga rápidamente como una enfermedad carnívora.
Fuente: El Heraldo
