Conéctate con Nosotros

NACIONALES

Oficial: Delcy Rodríguez anuncia “Ley de Amnistía General” y ordena enviarla a la Asamblea Nacional

Foto del avatar

Publicado

on

Tras los adelantos informativos de las últimas horas, la presidenta encargada Delcy Rodríguez ha confirmado el decreto de una Amnistía General en el Tribunal Supremo de Justicia, una medida que el Ejecutivo define como «el pilar fundamental para una nueva etapa de convivencia ciudadana».

Por su parte, pidió que el centro de reclusión conocido como El Helicoide sea transformado en un centro cultural, deportivo y social.

«Quiero anunciar que hemos decidido impulsar una ley de amnistía general que cubra todo el período político de violencia política, de 1999 al presente, y encargo a la comisión de revolución para la revolución judicial y al programa para la convivencia democrática y para la paz para que, en las próximas horas, instalados en urgencia, presenten la ley ante la Asamblea Nacional», expresó Rodríguez.

Lee también: Delcy Rodríguez anunciaría Amnistía General y cierre del Helicoide

A su vez, dijo: «Y pido nuevamente la máxima colaboración del cuerpo legislativo de Venezuela. Que sea una ley que sirva para reparar las heridas que ha dejado la confrontación política desde la violencia, desde el extremismo; que sirva para reencauzar la justicia en nuestro país y que sirva para reencauzar la convivencia entre los venezolanos y las venezolanas.”

El discurso oficial subraya que estas decisiones no son aisladas, sino que forman parte de una estrategia para desarmar la confrontación política y social en el país. Esta medida remueve uno de los principales obstáculos en las mesas de negociación con los sectores de oposición y la comunidad internacional.

Fuente: Noticia al Dia

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading