Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Detienen a adolescente que ayudó a «la Diabla» a robar niños y matar a sus madres

Foto del avatar

Publicado

on

Una adolescente que formaba parte de la banda de La Diabla, mujer acusada de secuestrar y asesinar a mujeres embarazadas para robar a sus bebés y venderlos en Estados Unidos, fue vinculada a proceso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la menor de edad habría participado activamente en el asesinato de Leslie, una joven madre de 20 años de edad a la que privaron de la vida para robarle a su hijo nonato y venderlo en Estados Unidos.

“Las investigaciones ministeriales establecen que la menor de edad imputada, participó junto con diversas personas en la conducta ilícita cometida a la víctima de 20 años de edad, quien se encontraba en séptimo mes de gestación y cuyo cuerpo fue inhumado clandestinamente, pero sin el producto.

“La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de la víctima fue por choque hipovolémico consecutivo de extracción uterina”, detalló la dependencia de procuración de justicia.

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Portal del Roble, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 17 de julio y, desde entonces, era buscada por las autoridades.

“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, detuvieron a la menor a través de una orden de aprehensión, cumplimentada el pasado jueves 22 de enero, en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio”, añadió.

¿Quién es La Diabla?

Martha “N”, conocida como La Diabla, sería la líder del grupo criminal que terminó con la vida de la joven Leslie y del que la adolescente, vinculada a proceso judicial, formaría parte.

De acuerdo con las primeras indagatorias, La Diabla lideraba un grupo delictivo que secuestraba a mujeres embarazadas para hacerles intervenciones quirúrgicas y robar a sus hijos de sus vientres.

Por lo regular, los bebés robados eran vendidos de forma ilegal en los Estados Unidos, por alrededor de 250 mil pesos. Los órganos de las mujeres, quienes solían morir desangradas, también eran vendidos en el mercado negro.

La Diabla fue capturada en septiembre pasado y está en una prisión de Chihuahua, donde también se investigan sus posibles vínculos con narcos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading