SUCESOS
Polimaracaibo rescató al pequeño Jhoandry en La Curva tras ocho días desaparecido
Terminó la búsqueda. El niño de tres años, Jhoandry Paz, fue rescatado por agentes de la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo), en una comunidad situada en el sector Curva de Molina, al oeste de la ciudad.
Al parecer, el pequeño habría sido vendido por su madre a una mujer de raza indígena, quien presuntamente se lo llevó hasta su casa, en La Curva.
Se desconoce si los uniformados arrestaron a la fémina que se llevó al chiquillo, tras supuestamente comprarlo a su progenitora, llamada Estefanía, quien está detenida junto a su pareja.
Ese infante se la mantenía en el pasillo 4 del Unicentro Las Pulgas, donde comerciantes y personas que allí hacen vida lo alimentaban, pues su mamá siempre lo dejaba allí a tempranas horas y al momento de cerrar los establecimiento se aparecía para llevárserlo a la casa.
Sin embargo, todo habría cambiado el 17 de enero, fecha de la desaparición: aparentemente, Estefanía habría vendido al menor por unos 100 dólares a la mujer indígena. No obstante, eso no ha sido confirmado por las autoridades hasta ahora.
Se pudo conocer que comerciantes de Las Pulgas llegaron a ver a Estefanía y a su pareja tomando cerveza en lugar de caña blanca, que era lo que regularmente bebían, porque era más barata.
Trascendió que la mujer había denunciado la desaparición de Jhoandry, aunque no mostraba signos de preocupación. Por ello las autoridades la interrogaron y al caer en contradicciones quedó aprehendida.
Se espera que las autoridades confirmen las circunstancias que rodean el rescate del niño, cuya desaparición conmocionó a Maracaibo.
Fuente: Versión Final
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2
