Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Niño demanda a otro tras fuerte pelea en guardería por un dinosaurio de juguete

Foto del avatar

Publicado

on

En Canadá, un niño de 9 años, Elijah Dominic Robinson, demandó a otro menor, de 11 años, llamado Xavier Fellin, tras una pelea por un juguete que supuestamente le causó un serio traumatismo en un dedo. Así se desprende de la decisión judicial que data del 2 de enero. El incidente ocurrió en agosto de 2022 en una guardería de la ciudad de Grande Prairie, en Alberta.

«Los dos niños estaban jugando con un dinosaurio de juguete. El dinosaurio tenía aproximadamente el tamaño de una botella de agua de 500 ml. Aparentemente se produjo algún tipo de disputa por el juguete. En un forcejeo, el juguete fue utilizado por el niño demandado para golpear al demandante. En el proceso, el dedo del demandante fue golpeado. […] La lesión causó una grave fractura-luxación en el ‘dedo anular’ de la mano derecha del demandante. El dedo quedó esencialmente seccionado a la altura del hueso, aunque aún unido. La lesión requirió cirugía o, al parecer, se habría perdido el dedo», recoge la sentencia.

El tribunal señaló que no se presentaron historiales médicos ni registros hospitalarios. Presuntamente, se hizo una grabación de la situación en su momento, pero «nadie aseguró el video, por lo que no fue prueba en el juicio». «Las descripciones del incidente por parte del demandante no eran muy detalladas. Estuve intentando recordar un hecho ocurrido hacía más de 3 años, cuando era mucho más pequeño», indicó el juez B.R. Hougestol.

«Desestimé la demanda contra los padres del menor demandado. No hubo pruebas de que hicieran nada mal en relación con el incidente en sí. A su hijo no se le proporcionó un arma u objeto peligroso. No hubo falta de supervisión. No hubo aliento. No hubo evidencia de una mala crianza», precisó el magistrado.

Por lo tanto, el juez evaluó el suceso «como una desafortunada lesión ‘fortuita’ que no podía haberse previsto fácilmente». «No formó parte de una agresión concertada o intencional. Fue un accidente altamente fortuito derivado de niños realizando actividades infantiles bastante típicas. Las personas razonables prevén la posibilidad de que los niños tengan pequeños desacuerdos y altercados menores. Los niños, en estas situaciones, están dentro del ámbito esperado de riesgo de lesión, especialmente un riesgo difícil de anticipar», remarcó Hougestol.

Lee también: Mujer se ahoga con una papa mientras conduce y termina chocando contra una gasolinera

«Si se hubiera declarado responsabilidad, los daños reclamados habrían sido 10.000 dólares en concepto de daños generales más gastos de bolsillo. Afortunadamente, el dedo lesionado está bien curado y provoca al demandante pocas o ninguna molestia persistente», resumió el juez.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading