Conéctate con Nosotros

INTERNACIONALES

Abandonan a adolescente de 14 años, vivió sola durante un año mientras su madre se mudó a otro estado

Foto del avatar

Publicado

on

Una adolescente de 14 años de edad y con necesidades especiales, fue descubierta viviendo sola en una casa rodante insalubre durante casi un año después de que su madre y su padrastro se mudaron a otra demarcación en Estados Unidos. La menor fue encontrada en condiciones inhumanas.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, e imágenes que han circulado en Internet, se aprecia que la menor vivía rodeada de orina, heces, cucarachas y basura, además de que estaba a cargo de 7 perros, sin embargo encontraron un octavo sin vida escondido dentro de un armario de la casa.

La joven conservó una carta escrita a lápiz que tituló: «¿Cuántas veces mamá me dice que no puede recogerme?», con 87 marcas de conteo, simbolizando las veces que su madre le falló.

La empleada de un Dollar General en el condado de Mobile, identificada como Jessica Smitherman recordó haber visto a la niña, que ocasionalmente venía a comprar bocadillos, pero notó que su apariencia había empeorado significativamente, la vio con un aspecto indicaba meses sin aseo, cubierta de pelo de perro y con un olor desagradable.

¿Cuántas veces mamá me dice que no puede recogerme?

Jessica interrogó a la menor, quien le confesó que le dolía el estómago y se desmayaba mucho, por lo que la empleada alertó a las autoridades quienes al ver a la menor la trasladaron a un hospital local, donde reveló que había estado viviendo sola desde febrero pasado, alrededor de su cumpleaños número 14.

La pareja, conformada por Marchelle Lynn Pertilla, y su esposo, Eugene Medrano, se había trasladado al condado de Escambia, Florida, a una hora de distancia, y la niña reveló que se mantenía en contacto solo por Snapchat y dependiendo de ellos para recibir comida a través de DoorDash o Walmart.

Cuando fueron localizados en el hospital, la pareja intentó minimizar la situación, culpando a la supuesta «falta de voluntad» de la adolescente de dejar Alabama, alegando que se quedó sola por no querer abandonar a sus dos supuestos «animales de servicio» (aunque no se confirmó si los perros estaban entrenados).

Enfrentan cargos por abuso infantil
Ambos fueron detenidos por las autoridades y actualmente enfrentan cargos de abuso infantil y crueldad animal tras dejar atrás a la menor y a siete perros viviendo en una casa rodante del estado de Alabama. Tenían otros dos niños bajo su cuidado que le fueron retirados.

El sheriff del condado de Mobile, Paul Burch, calificó el caso de «horrible» y lo describió como un claro ejemplo de abuso emocional, destacando el trauma de un niño al ser abandonado. La adolescente está ahora bajo la custodia de DHR (Departamento de Recursos Humanos) y está recibiendo la ayuda que necesita.

Fuente: El Heraldo

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: www.facebook.com/diarionotifalcon2

Continue Reading